Formulario de búsqueda

-
Sábado, 11 Junio 2016 - 3:55am

Formación artística se inicia con danzas en Pamplona

En esta oportunidad los talleres no cuentan con el apoyo de la Alcaldía.

Cortesía
El programa ejecutado en Pamplona es piloto en el departamento. Se ejecuta en alianza de la Gobernación de Norte de Santander con el Ministerio de Cultura y entidades de la región.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Un ciclo de talleres de formación en danza, música, teatro y artes visuales que promueve la Gobernación de Norte de Santander y el Ministerio de Cultura, se inició en Pamplona con la participación de 240 niños y jóvenes con discapacidad.

El proyecto que tiene a Pamplona como piloto a nivel departamental, fue liderado por la anterior administración a través del Instituto de Cultura y se retoma por los resultados.

En esta oportunidad los talleres no cuentan con el apoyo de la Alcaldía, lográndose la vinculación de la Universidad de Pamplona y la Unad.

La coordinadora de planeación y proyectos de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, Miriam Montañez, expresó que el interés del gobernador William Villamizar, en el Plan de Desarrollo, es trabajar por el bienestar de la población discapacitada del departamento.

Dijo que por tercer año consecutivo se cumplen los talleres de formación en las áreas artísticas de danza, música, teatro y artes visuales, buscando fortalecer a la población que tiene condiciones especiales para el aprendizaje.

La funcionaria explicó que el programa cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y la Gobernación que aportaron $134 millones.

También se tiene la vinculación de la Fundación para el Desarrollo de Norte de Santander (Funpronor), las universidades de Pamplona, Nacional Abierta y a Distancia (Unad), el Instituto Superior de Educación Rural (Iser) y la Cámara de Comercio.

Miriam Montañez expresó que teniendo en cuenta la experiencia pamplonesa, hay varios municipios que han mostrado interés en trabajar este proyecto con la población discapacitada, entre los que están Cúcuta, Ocaña, Villa del Rosario, Chinácota, Toledo y Villa Caro.

El programa se desarrollará hasta septiembre y los grupos de las diferentes modalidades artísticas mostrarán las experiencias en diferentes escenarios de Norte de Santander.

El director de proyectos de Funpronor, Leonardo Arias Pérez, afirmó que en el nuevo ciclo de formación participan 240 niños y jóvenes que padecen necesidades educativas especiales, es decir que presentan problemas de aprendizaje, lectura y memoria. 

Él, dijo que el propósito del programa es trabajar para que a través de la formación artística y el acompañamiento sicológico, superen o mejoren algunas de estas dificultades. Los beneficiarios se mostraron complacidos.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.