Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Diciembre 2016 - 2:25am

Expoartesanías, feria cultural

80 mil visitantes se espera tener este año en la edición 26.

Colprensa
Uno de los atractivos de la edición 2016 de Expoartesanías es el proyecto denominado ‘Moda Viva’, liderado por Artesanías de Colombia que busca relacionar activamente la moda nacional contemporánea y la artesanía colombiana.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Hasta el 18 de diciembre toto el país, a través de sus artesanías, está en los pabellones de Corferias en Bogotá, con la edición 26 de Expoartesanías, un recorrido por las tradiciones artesanales de las distintas regiones.

Esta edición cuenta con más de 800 artesanos, con invitados de cerca de 20 países, quienes expondrán más de 25.000 productos seleccionados por Artesanías de Colombia, que espera superar los 80.000 visitantes.

“Es una feria que fomenta la recuperación de las tradiciones y cuida el origen de nuestra identidad. El oficio del artesano es crear lazos ancestrales y culturales con su arte y poder compartirlos con el público para que estos sean admirados desde su origen”, comentó Ana María Fríes Martínez, gerente de Artesanías de Colombia.

México, España, India, Perú, estan presentes en esta edición dando a conocer sus productos autóctonos como cerámicas de calatravas (México), perlas negras (Mayorca, España), prendas de vestuario de la India y calabazas talladas (Perú).

Encuentro indígena

Con el propósito de generar oportunidades de negocio, promover nuevos mercados y fortalecer el rescate y reconocimiento de las prácticas productivas propias de los pueblos indígenas, Expoartesanías adelanta el III Encuentro de Saberes, donde se busca generar ingresos sostenibles, promover la igualdad de oportunidades para la libre competencia y la apertura de nuevos mercados de los pueblos indígenas.

Todo esto en alianza con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, con quienes han desarrollado los procesos de fortalecimiento en diseño, producción, formalización y administración financiera.

El recorrido

El recorrido por Expoartesanías puede iniciar en el segundo nivel del pabellón Uno, denominado ‘Cocina de Origen’, donde se puede recorrer Colombia a través de sus sabores.

En el primer nivel del pabellón Tres, ‘Artesanía Tradicional’, está dedicado a los oficios tradicionales hechos por comunidades colombianas rurales, reconocidas e identificadas por Artesanías de Colombia como ‘maestros’. Allí los asistentes podrán ver productos de carácter utilitario aplicado a la moda y el hogar.

El segundo nivel del pabellón Tres, ‘Etnias’, se tendrá una muestra donde participarán más de 140 artesanos, exhibiendo oficios ancestrales.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.