Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Julio 2017 - 3:07am

Entregan pergamino en honor a García Máquez

El reconocimiento se dio por la obra 100 años de soledad.

Cortesía
El pergamino fue entregado al director de la editorial Suramericana, Juan Ignacio Bodio (derecha).
/ Foto: Cortesía
Publicidad

En el décimo Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso que se cumple en las instalaciones de la Editorial Suramérica, Penguin Random House Grupo editorial de Buenos Aires (Argentina), se hizo entrega de un pergamino conmemorativo a Juan Ignacio Bodio, director de la editorial Suramericana.

El pergamino se dio en honor a la obra literaria de Gabriel García Márquez, 100 años de soledad, por haber cumplido medio siglo de existencia. 

Esta fue la empresa imprenta que hace 50 años (5 de junio de 1967) hizo la primera impresión del libro 100 años de soledad.

La entrega del pergamino estuvo a cargo del alcalde de la ciudad de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, en compañía del Gerente de la Catedral de Sal.

El encuentro fue grato al dialogar sobre el nobel e intercambiar datos de la impresión de esta bella obra literaria: 100 años de soledad, mientras se pudo admirar las distintas menciones y libros que reposan allí en nombre del querido nobel Gabriel García Márquez.

La ‘Casa Gabo’ como muchos la conocen y la Ciudad de la Sal hoy han traspasado fronteras para hacer una vez más reconocimiento a este gran literato que escribió sus primeras líneas en la cuidad de Zipaquirá, sin ser aún un escritor pero con muchas ideas como aquellas mariposas amarillas que trasladan a un mundo mágico. 

Es importante resaltar que en 2017, se cumplen 35 años de la entrega del Nobel de Literatura y los 90 años de nacimiento del hombre que le dio voz a América Latina, Gabriel García Márquez.

Gabo no solo tuvo influencia en la vida de los colombianos, en Europa causó devoción y tuvo tanta acogida en la cultura popular que se llegó a usar términos como ‘realismo mágico’, ‘macondiano’ o ‘garciamarquiano’ para hacer referencia a sucesos extraños o cosas sin sentido.

Cien años de soledad fue publicada el 5 de junio de 1967 y al día de hoy se ha traducido a más de 40 idiomas, cerca de 100 editoriales la han publicado y más de 40 millones de copias han sido compradas en el mundo.

Esta novela colombiana logró llegar a sin fin de lugares en el mundo como ninguna otra y sigue sobrepasando fronteras para alegrar la vida de lectores en todo el planeta.

El emotivo acto logró reunir a personalidades del mundo literario y recordar a una de las plumas más finas de las letras en América Latina, el gran García Márquez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.