Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Mayo 2020 - 12:28am

En Cúcuta quieren recuperar la memoria

La convocatoria está dirigida a la comunidad en general.

Cortesía
La fecha límite de recepción de los productos ’ será hasta el próximo 27 de mayo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Con el objetivo de crear espacios donde se pueda visibilizar contenidos audiovisuales, gráficos y sonoros que resalten el trabajo producido alrededor de la memoria, la cultura, el patrimonio y la identidad de la región, nace el concurso ‘Rescatando la memoria’, liderado por la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

La convocatoria está dirigida a la comunidad en general, en especial a productores, estudiantes y aficionados en creación de contenidos mayores de 18 años que estén vinculados a proyectos en ejecución o finalizados cuyo eje central gire alrededor estas temáticas.

El material que se recolecte durante la convocatoria formará parte de las plataformas digitales creadas en el marco del proyecto “Haciendo Memoria en Bibliotecas Públicas” en alianza con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

“El programa reconoce el llamado que se hace a las bibliotecas a ser lugares de memoria y centros de información, por esta razón queremos fortalecer esta área con la apuesta de dignificar y visibilizar la vida de las comunidades que fueron víctimas del conflicto armado”, expresó Belkis Monroy, comunicadora social encargada del concurso. 

¿En qué se puede concursar?

En total son tres modalidades que se encuentran habilitadas: podcast, fotografía y filminuto; cada material, debe ir acompañado de una ficha técnica o sinopsis del producto donde se deberá justificar su importancia, de igual forma, se debe llenar el formulario de inscripción. 

Las propuestas serán evaluadas por la Secretaría Técnica de la Mesa de la Memoria Histórica de Norte de Santander conformada por la Secretaría de víctimas del departamento, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la Comisión de la Verdad, El Programa ProPAZ de la GIZ y expertos de cada disciplina.

La publicación de los ganadores se hará por medio de las redes sociales de @Minorteapp, posteriormente se les hará entrega de una bonificación de $500.000 por su destacada labor.

Para Monroy, la idea principal del proyecto es consolidar un espacio virtual en la aplicación de Mi Norte app que estará disponible a partir del 24 de junio, desde allí se espera gestar diferentes iniciativas en todos los municipios, que permitan recordar de forma respetuosa los hechos que marcaron su historia, además de reflejar los diferentes trabajos culturales que se vienen trabajando en el departamento. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.