Formulario de búsqueda

-
Martes, 1 Octubre 2019 - 3:11pm

El Festival de Cine Francés les dará la vuelta a Colombia

Del 3 al 16 de octubre se llevará a cabo en 18 ciudades del país.

Colprensa
La película del colombiano Franco Lolli, ‘Litigante’, tendrá su estreno dándole la apertura a la Semana de la Crítica en Cannes 2019.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Tras su presencia en distintas salas de cine de Bogotá, la edición número 18 del Festival de Cine Francés, iniciará su recorrido por 18 ciudades del país, empezando el 3 de octubre por la ciudad de Medellín.

Del 10 al 16 de octubre el festival se presentará en las otras 16 ciudades como Cali, Manizales, Pereira, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Armenia, Popayán, Pasto y Santa Marta, además de nuevas ciudades donde el cine francés empieza a incursionar, como San Gil, Sincelejo, Tunja,  Villa de Leyva, Quibdó y Fusagasugá.

“Empezamos muy pequeñitos hace 18 años, y ahora cumplimos la mayoría de edad, por lo que era importante para nosotros estar lo más presentes posible en distintas regiones del país. Con el festival buscamos apoyar a los distribuidores colombianos que compran películas francesas y que logren tener una mayor presencia en distintas partes del país”, comentó Adrien Sarre, el nuevo Agregado audiovisual de la Embajada de Francia en Colombia.

Siempre en búsqueda de un público joven, de llegar a nuevas ciudades para que se encuentren con la histórica calidad del cine francés y con sus nuevas propuestas cinematográficas.

“Queremos que se aumente el intercambio, que más artistas franceses vengan a Colombia para promocionar sus obras y que exista un verdadero intercambio cultural entre ambos países, en este caso con el cine”, continuó Adrien Sarre.

Y agregó: “La relación cultural entre Francia y Colombia es de muchos años. Uno de los artistas que coprodujo sus películas con Francia fue Luis Ospina, quien falleció hace algunos días y a quien haremos un especial homenaje cuando el festival llegue a Cali”.

Una cinematografía cada vez más cerca de Colombia, con interesantes coproducciones que se han realizado entre ambos países, una de ellas, la nueva obra del colombiano Franco Lolli.

“Las coproducciones son muy importantes para el cine francés. Durante décadas hay una verdadera tradición de coproducción de mi país con cinematografías del mundo, y con Colombia ha venido aumentando en los últimos años, como es el caso de ‘Litigante’, el largometraje de Franco Lolli”.

Además, una apuesta fuerte por llegar a nuevos públicos en ciudades intermedias y pequeñas del país.

“Puede ser que seamos la única representación diplomática en Colombia que llega con su festival a ciudades como Quibdó. Esto nos parece importante, porque el nuevo talento del cine colombiano puede salir de cualquier parte del territorio del país, no sólo de las grandes ciudades, por eso nos parece importante llegar a estas ciudades que no son tan grandes”, finalizó Adrien Sarre.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.