Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Agosto 2020 - 3:00pm

El ballet se tomará las plataformas digitales

En el evento, se espera la participación de 450 bailarines nacionales e internacionales con lo mejor del repertorio del ballet.

Cortesía
VIII Festival Internacional de Ballet al Parque Virtual.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

A partir de hoy y hasta el próximo 16 de agosto, el público nortesantandereano los amantes del ballet en distintas partes del mundo se podrán conectar virtualmente al VIII  Festival Internacional de Ballet al Parque que se podrá disfrutar a través de los canales digitales YouTube y Facebook Live.

El espectáculo es un espacio cultural apoyado por el Ministerio de Cultura, Programa de Concertación Nacional y la Secretaria de Cultura del departamento Norte de Santander.

En el evento, se espera la participación de 450 bailarines nacionales e internacionales, provenientes de Venezuela, México, Chile, Argentina, Perú, España, Panamá, Estados Unidos, El Salvador, Brasil y Colombia, con lo mejor de las muestras del repertorio del ballet y danza contemporánea, en espacios no convencionales y teatros profesionales.

“En esta oportunidad, la tecnología nos abrió nuevas oportunidades, se trabajó de manera conjunta con el fin de organizar un evento completo, comprometido por la educación dancística y artística de niños, niñas y adolescentes amantes del ballet de la región”, expresó Trinidad Pacheco Bayona,  maestro fundador y director del Festival.

Lea También: Cuarto Festival Internacional de Circo en formato virtual

De igual forma, Trinidad recordó que en años anteriores el evento se realizó en Ocaña y en Cúcuta, pero con esta nueva alternativa, además de llegar a todo el departamento, es una ventana para visibilizar el talento que existe alrededor de la danza clásica.

Los invitados

En este espacio cultural se contará con la participación de grandes maestros quienes realizarán intercambios de aprendizaje a través de clases virtuales usando la plataforma Google meat.

Entre los maestros talleristas se encuentra el maestro Flavio Salazar desde U.S.A., el maestro Rumen Rashev desde El Salvador, la maestra Reyna Pérez desde México, Maestra Liana TOsin. desde Colombia, la maestra Lujan Costa y Estefania Miceli desde Argentina, la Maestra Natalia Castro y el maestro Hernán Rodríguez desde Colombia, Maestro Yahir Castro desde Panamá, la Maestra Ludmila Fhaedra desde Brasil. 

Aquellas personas interesadas en participar en alguno de los procesos, se puede comunicar al correo festivaldeballet@gmail.com

Por otra parte, los espectadoras podrán disfrutar de la presentación de la compañía de Danza Ardentía desde México, del Primer bailarín José Manuel Ghiso y la primera bailarina estrella Natalia Berrios del Ballet de Santiago desde Chile, Penka Cangarova Ludke y Miguel Almeida Gonçalves primeros bailarines del Ballet nacional do Brasil, , entre otras personalidades de la danza.

Prográmese

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.