Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Junio 2018 - 4:33am

Desde el barroco hasta el siglo XX

70 músicos deleitarán a quienes asistan a la presentación en el Teatro Zulima.

Cortesía
En el Teatro Zulima se presentará la Orquesta Sinfónica de la escuela de música Sistema Pedagógico, dirigida por Pablo Tarazona Gómez.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Orquesta Sinfónica de la escuela de música cucuteña Sistema Pedagógico dará un concierto la próxima semana en el Teatro Zulima, como parte del programa Miércoles de Cultura que lidera la Fundación Cerámica Italia.

De acuerdo con Pablo Tarazona Gómez, director de la escuela, el concierto hará un recorrido desde la música del Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo, hasta la del siglo XX.

“Es un concierto didáctico donde se muestra la evolución de la música desde la época de Juan Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart, hasta la actualidad”, dijo Tarazona. “Vamos a interpretar obras modernas de la música clásica actual y bandas sonoras de películas”.

Para la segunda parte del concierto se hará un homenaje al bolero, al pasodoble y como parte central a la música colombiana, con un mosaico que abarcará la mayoría de los ritmos del país.

La actividad se cumplirá el 27 de junio a las 7 de la noche y hace parte de la séptima edición del exitoso programa Miércoles de Cultura de la Fundación Cerámica Italia.

Año a año el programa se ha consolidado como una alternativa cultural con espectáculos de gran calidad. En la mayoría de las funciones se ha tenido un lleno total del teatro Zulima.

La iniciativa de la Fundación Cerámica Italia ha permitido que los artistas del departamento den a conocer su talento, en un escenario como el Teatro Zulima que cuenta con todo el mobiliario para engrandecer cada espectáculo.

Tarazona reseñó que en la escuela de música se forman niños y adultos, pero se hace énfasis en los semilleros y en las nuevas generaciones como parte de un proceso de promoción cultural.

Dentro de la escuela hay dos orquestas, una de jóvenes estudiantes y la profesional con coros, que es la que se va a presentar en el Teatro Zulima y es integrada por 70 músicos.

“Es un coro polifónico mixto y también es bueno contarle a los cucuteños que actualmente estamos haciendo un trabajo de recuperación del patrimonio de Norte de Santander, con hechos destacados como el de mi padre, Pablo Tarazona Prada, quien creó el Conservatorio de Cúcuta y compuso el himno de la ciudad”, dijo Tarazona.

Así, la invitación que hace la Fundación Cerámica Italia es para que los cucuteños asistan la próxima semana al concierto en el Teatro Zulima y de esa forma se apoye el talento regional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.