Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Febrero 2017 - 3:13am

David Ríos: rock y sonidos del mundo con ‘Butrón’

El disco es la continuación del universo narrativo de capitán Butrón.

Cortesía
David ríos es músico y artista visual. En su disco incluye 11 canciones que pasan del rock a la balada, impregnadas con tonalidades de jazz, swing y algo de indie pop.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Un total de 11 canciones que pasan del rock a la balada, impregnadas con tonalidades de jazz, swing y algo de Indie Pop, hacen parte del disco ‘Butrón, songs for kids with beards’, ópera prima del músico y artista visual bogotano David Ríos. 

“Quienes deseen acceder el disco compacto pueden hacerlo a través de la página www.capitanbutron.com, y en las plataformas Google Music, Apple Music, Deezer, Spotify”, manifestó Ríos, quien además de dedicarse a la música, ha trabajado durante años en la creación de contenidos digitales como ebooks y series de animación digital.

Para la grabación del disco, Ríos tuvo que visitar estudios musicales en Nashville, Buenos Aires, Miami y Bogotá, donde contó con la colaboración de músicos de amplia trayectoria; aspecto que se refleja en el sonido limpio y bien logrado de los tracks. En algunos casos, se puede percibir la influencia que tuvieron en David Ríos agrupaciones como Pink Floyd y The Beatles, y artistas como Astor Piazzolla.

‘El capitán Butrón’ es un proyecto transmedia que David Ríos lanzó en 2014, con contenidos digitales diversos (cuentos ilustrados, videos animados, radionovelas, recetario de cocina y tienda virtual) alojados en un portal web, y disponibles también en una aplicación móvil para dispositivos IOS.

El disco es la continuación del universo narrativo de capitán Butrón, que navega por mares fantásticos para sortear todo tipo de aventuras; por eso las letras de sus canciones giran en torno a esas situaciones “teniendo en cuenta que este personaje es mi alter ego, cada una de las aventuras recreadas en el proyecto transmedia son también una parte de mi vida que luego transformo en canciones o en cuentos”, explicó.

Ríos ha sido merecedor de varios premios nacionales, como la convocatoria ‘Crea Digital’ del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura, en las categorías ‘Sorprende Digital’ (2013) y ‘Transmedia’ (2015); o el reconocimiento a ‘Mejor Producción Discográfica del Fondo Nacional de Estímulos’ de MinCultura.

Con el Capitán Butrón, ha recorrido países como Corea del Sur, Portugal, Panamá y España, invitado a diversos festivales de cine, música y tecnología como el Sicaf, Festroia, Hayah y Non Stop. 

Además, con su sencillo “A Crowd of Strangers” fue nominado a los Premios Shock 2014, categoría ‘Mejor video clip’.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.