Formulario de búsqueda

-
Lunes, 19 Octubre 2020 - 4:28am

Cucuteñas, galardonadas con su filminuto ‘Paranous’

El reconocimiento lo recibieron de parte de la Universidad Católica de Pereira.

Cortesía
Las estudiantes de Comunicación Social se destacaron por su desempeño a la hora de grabar un filminuto hecho directamente en casa.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La pandemia de la COVID-19 afectó en gran medida a los estudiantes universitarios de la región, quienes tuvieron que modificar sus actividades presenciales y saltar completamente a la virtualidad. Sin embargo, para seis cucuteñas, esta nueva modalidad de estudio lo que significó fue una oportunidad para brillar en otras tierras.

Darcy Barrera, Alejandra Castro, María Fernanda Rincón, Camila González, Wendy Jaramillo y Angie Delrío, son estudiantes de sexto semestre de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander. Ellas, como sus otros compañeros, tenían que ingeniárselas para grabar un video de un minuto donde transmitieran un mensaje reflexivo sobre un tema de impacto y que cumpliera con todos los requisitos exigidos en la materia de redacción y géneros audiovisuales, orientada por la docente Julieth Villabona.

“ ‘Paranous’ es un filminuto que relata un caso de trastorno mental como es la esquizofrenia. Para su grabación solo se necesitó una locación, ya que se implementó la técnica de plano secuencia y usamos los materiales que teníamos a la mano, que en este caso era una cámara profesional y un steadycam hecho por nosotros con tubos de PVC”, contó Delrío, integrante y directora del proyecto.

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, el grupo de jóvenes universitarias se reunió para dar vida al proyecto y después de muchos intentos, lograron su producto final.

“Iniciamos los ensayos desde las 6:00 de la mañana, pues queríamos que todo saliera perfecto, pero siempre ocurren cambios de último minuto, así que se modificó un poco la idea original,  pero se logró el objetivo”,  comentó la estudiante.

Lea también: Alexander Torres conquistó a Bogotá con su teatro circense

Premios Corte Final

Gracias a la cercanía con su docente, las estudiantes se enteraron de la posibilidad de participar en los premios Corte Final, un evento sin ánimo de lucro organizado por el Programa de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad Católica de Pereira (UCP).

Después de diligenciar la inscripción correspondiente y hacer parte de las 28 universidades que estaban concursando con más de 428 propuestas estudiantiles,  las cucuteñas recibieron la noticia esperada: su propuesta fue aceptaba y haría parte de los nominados a la categoría Filminuto Hecho en Casa.

Desde ese momento, comenzó una nueva tarea maratónica, ya que el ganador se definiría a través de votaciones virtuales, en la publicación con más likes (me gusta) y comentarios. El vídeo se publicó en el perfil oficial del evento y durante 8 días las votaciones estuvieron abiertas.

Con el apoyo de sus familiares y de todos sus compañeros, lograron sumar un total de 1.900 reacciones y más de 371 veces compartidas en la plataforma, superando a sus contrincantes de la Universidad de la Sabana y la Corporación Universitaria Unitec de Bogotá, al igual que a los anfitriones de la UCP.

Las premiaciones fueron el pasado 15 de septiembre de forma virtual en el canal de YouTube de la Universidad.

“Es un honor para nosotras haber logrado dejar nuestro programa y la Universidad en alto a nivel nacional. Animamos a todos los jóvenes para que luchen por sus metas, porque incluso desde casa se pueden lograr grandes cosas”, afirmó Wendy Jaramillo en el marco de la ceremonia.

Las ganadoras recibirán una estatuilla y certificados individuales que llegarán a la ciudad  en los próximos días.

 

Gerson Correa

@gerscorrea

Periodista de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.