Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Febrero 2019 - 2:54am

Colombiana, jurado en el Festival de Cine de Berlín

María Paula Lorgia hace parte de la selecta lista de jurados que participarán en el Berlinale 2019.

Colprensa
María Paula Lorgia (esquina superior derecha).
/ Foto: Colprensa
Publicidad

María Paula Lorgia, programadora de la Cinemateca Distrital, será jurado de la edición 33 del Teddy Award 2019 que se realizará dentro de la programación del Festival Internacional de Berlín (Berlinale), cuya edición 69 se realizará del 7 al 17 de febrero.

Se trata de la sección Lgbti de este festival cinematográfico europeo, que convocó a María Paula Lorgia para que represente y dé a conocer todo el desarrollo del festival de Ciclo Rosa que anualmente se realiza en Bogotá.

“El Teddy Award es el premio al cine ‘queer’ más destacado del mundo, cerca de 23 largometrajes y ocho cortometrajes están en competencia en esta sección del festival. Mi participación además servirá para seleccionar las obras cinematográficas que presentaremos este 2019 en la edición 18 del Ciclo Rosa”, afirmó María Paula Lorgia, programadora de la Cinemateca Distrital.

El Ciclo Rosa fue fundado en 2001 por el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano de Medellín, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y la Cinemateca Distrital. En 2019 cumple 18 años esta muestra que se realizará en agosto en la nueva Cinemateca de Bogotá.

“Desde hace seis años en el Ciclo Rosa se ha presentado una muestra de películas seleccionadas de los Teddy Award, gracias a esa relación recibimos la invitación de ser jurados. Este espacio también representa una ventana gigante para el cine latinoamericano con temática Lgbti”, manifiestó Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

El Teddy Award es un premio que se entrega desde 1987 para películas de temática gay, lésbica o transgénero. Se entrega la noche anterior a la premiación del Oso de Oro, dentro de los actos de la Berlinale.

“Dado que son los premios más importantes de cine Lgbti del mundo, todos los años la sección es curada por un integrante del equipo de la Berlinale que viaja a Colombia para presentar las películas que se estrenan en Berlín cada año", afirmó Lorgia.
 
María Paula Lorgia es investigadora y curadora de cine. Tiene una Maestría en Artes con énfasis en documental de la Universidad de New School de la ciudad de Nueva York (2013).

Actualmente es la programadora de la Cinemateca Distrital, la institución pública más importante para exhibición de cine en Colombia y durante los últimos seis años ha coordinado las muestras especiales de esta institución tales como el Ciclo Rosa, el festival de cine Lgbtiq más antiguo de Colombia.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.