Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Noviembre 2019 - 4:38am

Camilo y su travesía para ser DJ

‘Camilo’ es un cortometraje con sello cucuteño que narra el sueño de un invidente.

Cortesía
El cortometraje fue rodado en El Zulia y en total se requirió la participación de 94 personas. Durante tres meses se formó a los actores que fueron seleccionados para hacer parte de la producción audiovisual.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una presentación en una actividad política es el desafío de su vida. Ese día y en ese momento, tendrá la oportunidad de dar a conocer su talento. Camilo sueña con ser DJ y su invidencia no es limitación para salir adelante.

Esta es la temática que se aborda en ‘Camilo’, un cortometraje con sello cucuteño que será lanzado esta semana en la ciudad. 

Fue producido por la Corporación Frontera Films y la Fundación Compensare, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, en el eje de apoyo a la población en condición de discapacidad.

El estreno de la pieza audiovisual se hará el próximo miércoles (27 de noviembre), en el teatro Zulima a las 7 de la noche, en el marco del programa Miércoles de Cultura Regional de la Fundación Cerámica Italia.

De acuerdo con el director del cortometraje, Juan Diego Aguirre Gómez, el rodaje se hizo en el municipio de El Zulia durante una semana. Previamente se formó a los actores, durante tres intensos meses.

“La producción movilizó a 94 personas, de las cuales 50 eran en condición de discapacidad. Solo en el rodaje se requirió la intervención de 23. Fue un proyecto ambicioso y pionero en Cúcuta en materia de inclusión, pues tanto en la parte técnica como frente a las cámaras se vinculó a niños con discapacidad”.

(El director del cortometraje es Juan Diego Aguirre Gómez (primero de derecha a izquierda). Junto con él parte del equipo técnico y actores de la producción.)

Los actores principales son María Alejandra Torres, Camilo Camacho Santana, Javier Cabrera y María de los Ángeles Contreras. 

La productora ejecutiva es Paola Andrea del Castillo y el director de actores, Javier Cabrera.

Los figurantes y actores secundarios fueron niños, jóvenes, padres e integrantes de la Fundación Compensare y de El Zulia.

“El proyecto enfatizó en que el proceso de formación y el rodaje se ejecutara de forma divertida y didáctica. Por ello, se generaron lazos de amistad entre las familias por medio de terapias que fueron ofrecidas por profesionales en el tema”, dijo Aguirre.

De acuerdo con el director el trabajo fue planificado, pues las discapacidades de los menores participantes eran diferentes. 

“La igualdad primó en todas las etapas del proyecto, lo cual fue decisivo para conseguir excelentes resultados, tanto a nivel de satisfacción personal como en lo profesional”.

A dos días del estreno de Camilo, Aguirre extendió la invitación para que los cucuteños y habitantes del área metropolitana acudan al teatro Zulima el próximo miércoles, y apoyen con su presencia el talento regional para el cine y para la actuación de niños en condición de discapacidad.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.