Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Agosto 2020 - 3:11am

Beneficios para la cultura en la región

La convocatoria estuvo dirigida a las personas y organizaciones que se dedican a la formación, creación, producción cultural.

Archivo / La Opinión
Los artistas de la región se han beneficiado con los recursos que ha dado el Gobierno Nacional para la cultura en medio de la pandemia.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Fueron 281 personas del sector cultural de Norte de Santander las beneficiadas con la convocatoria ‘Comparte lo que Somos’, del Ministerio de Cultura, que entregó recursos a artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales del departamento, para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Los seleccionados se distinguen por el talento en la música, danza, teatro, literatura, títeres, circo, artes visuales, artes plásticas, moda y diseño, cocina tradicional, formación en saberes tradicionales, comunicación audiovisual, sonora y digital.

Dentro de los beneficiados hay 29 organizaciones culturales sin ánimo de lucro que tienen como propósito facilitar, apoyar y hacer visibles procesos y actividades culturales relacionadas con la formación artística y la circulación a través de medios digitales y tecnológicos.

Lea También: El Carmen, epicentro de las expresiones artísticas campesinas

Estos proyectos elegidos tienen como principal actividad aportar a la convivencia, apropiación y reconocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas y del patrimonio cultural en los territorios, y a generar oportunidades en esta coyuntura sanitaria.

Estos resultados son el producto de un acompañamiento y asesoramiento del equipo de la Secretaría de Cultura Departamental conformado por promotores culturales y expertos en emprendimiento, los cuales vienen asistiendo a diferentes artistas, creadores, gestores culturales de los municipios de Norte de Santander para ser guiados en convocatorias, ruedas de negocios y capacitaciones de índole regional, nacional e internacional.

La convocatoria que se hizo por medio de la plataforma comparte de Mincultura, estuvo dirigida a las personas y organizaciones que se dedican a la formación, creación, producción y circulación de manifestaciones artísticas y culturales en el país.

Las expresiones y proyectos inscritos fueron analizados por una instancia evaluadora a cargo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que seleccionó las postulaciones que cumplieron con las condiciones de la convocatoria y la documentación requerida.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.