La velada cultural se cumplirá el 10 de diciembre, a partir de las 7:30 de la noche.
Arte lírico para darle la bienvenida a diciembre
La soprano argentina Gisela Zivic y el tenor cubano Humberto Bernal, deleitarán a los cucuteños con lo mejor de su repertorio, en un gran concierto lírico que tendrá como escenario el teatro Zulima.
La velada cultural se cumplirá el 10 de diciembre, a partir de las 7:30 de la noche. Los destacados músicos estarán en Cúcuta gracias a una alianza de la Fundación Prolírica de Antioquia con la Fundación Cerámica Italia.
El variado repertorio incluye villancicos, temas que hacen parte de los clásicos universales, música colombiana y decembrina con canciones como ‘Adornemos nuestras casas’, ‘Nanita nana’, ‘Niño lindo’, ‘Prende la vela’ y ‘Soy colombiano’, entre otros grandes éxitos.
El evento es ideal para que los cucuteños compartan un ameno rato en compañía de sus familiares. Los asistentes se deleitarán con la melodía, la magia, el colorido y la alegría de las dos voces de los artistas que estarán en escena.
Este evento cuenta con el apoyo de grandes empresas que se han vinculado a esta iniciativa.
La boletería se conseguirá en la taquilla del teatro Zulima por un valor de $40.000. A los estudiantes se les otorgará un descuento del 15 por ciento.
Los artistas
La soprano argentina Gisela Zivic, comenzó sus estudios musicales a los 8 años en Buenos Aires. Dos años más tarde ingresó al Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo para iniciar su carrera como pianista.
En 1989, se radicó en Medellín donde continuó sus estudios musicales en el conservatorio de la Universidad de Antioquia y desde 1994, hace parte de los elencos de las Temporadas Internacionales de Zarzuela, Opereta y Ópera de Medellín, organizados y llevados a escena por la Fundación Prolírica de Antioquia, de quien es socia fundadora. En mayo de 2012, cantó con el tenor José Carreras en Bogotá, en un gran concierto lírico.
Por su parte el tenor Humberto Bernal, natural de Cuba, comenzó los estudios de canto con su padre, el tenor Humberto Bernal. En 1989, ingresó al coro de la Ópera Nacional de Cuba, donde se mantuvo por dos años. En 1991, fue seleccionado para interpretar el rol protagónico de la zarzuela cubana Cecilia Valdés del maestro Gonzalo Roig.
En su carrera ha obtenido reconocimientos como el ‘Primer jubileo de arte lírico de La Habana’, el gran premio del concurso Rodrigo Prats para jóvenes cantantes líricos en Holguín (Cuba) y fue finalista del primer concurso Iberoamericano de Canto celebrado en la ciudad de Guanajuato, México.
Se ha presentado en países como, Venezuela, México, República Dominicana, España y Colombia. En este último ha venido participando de las diferentes temporadas de zarzuela y ópera desde 2003.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.