Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Octubre 2019 - 3:10am

Alistan simposio sobre patrimonio bibliográfico

Habrán conferencias y conversatorios para promover la apropiación y valoración de estos elementos.

Colprensa
La biblioteca Nacional de Colombia será sede por sexta ocasión del Simposio Nacional de Patrimonio Bibliográfico y Documental.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El fortalecimiento de los espacios de reflexión, difusión, análisis y discusión acerca de lo que implica la apropiación y la valoración del patrimonio bibliográfico y documental, como elementos que contribuyen a la construcción de identidad y memoria de las comunidades y del país, es el objetivo del sexto Simposio Nacional de Patrimonio Bibliográfico y Documental.

Esta nueva edición se desarrollará a través de conferencias y conversatorios cuyas temáticas buscan que los asistentes tengan un panorama de las acciones que se vienen adelantando desde las instituciones y desde los territorios; con una mirada diversa, critica y especializada que dé cuenta de las posibilidades que se tejen en torno  al patrimonio bibliográfico y documental como un proceso colectivo y participativo.

El Simposio se hará del 28 al 30 de octubre de 2019, en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia, en Bogotá. Los interesados en participar deben inscribirse ingresando a www.bibliotecanacional.gov.co.

Durante la primera jornada se analizará lo que implican los conceptos de valoración y apropiación del patrimonio, desde una mirada general, para desde allí generar puentes con el ámbito de lo bibliográfico y lo documental.

El segundo día estará orientado a la difusión y la reflexión de lo que significa la valoración y la apropiación desde lo bibliográfico y lo documental; a partir de las propuestas que se piensan desde el ámbito nacional como desde los territorios.

La última jornada tendrá como objetivo pensar la valoración patrimonial como un ejercicio práctico que se enmarca en unas dinámicas sociales y unos criterios técnicos concretos que ayudan a priorizar la intervención de este patrimonio. 

Entre la nómina de invitados internacionales al Simposio se encuentran Ana Rosas Mantecón (México), doctora en antropología, docente e investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana en México, quien estará a cargo de la conferencia inaugural.

A nivel nacional se contará con invitados como Enrique Serrano, director del Archivo General de la Nación; Alberto Escobar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Shirley Zuluaga, directora de la Biblioteca Pública Piloto; Lidia Nohemy Córdoba Mena, coordinadora de la Biblioteca Arnoldo de los Santos Palacios Mosquera, de Quibdó, Chocó y Erika Diettes, artista plástica, entre otros.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.