80 agentes, arribaron a la ciudad para poner freno a las infracciones en las vías.
Volvieron los controles a las calles de Cúcuta
Porque Cúcuta no abandona la lista negra de las 12 ciudades capitales con mayor accidentalidad en las vías, la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidió enviar por doce días más al Grupo Élite de Policía de Tránsito.
En esta oportunidad, el grupo despegó operaciones con 80 hombres, treinta más que los que arribaron a la ciudad hace 15 días, cuando se cumplió la primera fase de esta estrategia que apunta a devolver el orden y la legalidad en las calles, pero por sobre todo, a salvar vidas.
Este jueves, el comandante de la policía de Cúcuta, coronel Yecid Arango, manifestó que los ciudadanos que cumplan a cabalidad con las reglas básicas de Tránsito, esto es, portar la licencia de conducción, el Soat, y los certificados de gases y de revisión técnico-mecánica, no deben preocuparse por la presencia de este escuadrón motorizado que estará en la ciudad hasta el próximo 7 de noviembre.
Dentro de esta iniciativa de seguridad y movilidad desarrollada por la Policía Metropolitana y la Alcaldía, se priorizaron 19 códigos de infracción sobre los que se ejercerá mayor control.
Estos códigos van desde el no portar la licencia de tránsito hasta conducir en estado de embriaguez, pasando por no usar el cinturón de seguridad, situaciones que generan una línea constante de violación a las normas por los conductores locales.
En el tema de movilidad se priorizaron 18 puntos de regulación en los que se tiene identificado el mayor índice de accidentalidad en las vías del municipio, y sobre los cuales se actuará en las horas pico, dijo Arango.
Según el oficial, sectores como el centro, las vías principales y los cruces más críticos por razón de accidentes tendrán vigilancia especial las 24 horas.
El alcalde, César Rojas, manifestó que de común acuerdo con Tránsito se llegará a todas las comunas donde se presentan mayores índices de infracción a la ley de tránsito, con el objetivo también de fortalecer la seguridad vial y al mismo tiempo atacar delitos como el homicidio, el hurto de motos y de carros.
El mandatario hizo referencia a sectores ubicados en el sur y las ciudadelas de Atalaya, La Libertad, Belén y Aeropuerto.
Piratas, en la mira
Una de las prioridades del Grupo Élite de Tránsito en esta segunda fase será atacar a quienes han prestan servicio de transporte pirata, incluido el mototaxismo.
También, a los responsables del servicio de transporte escolar sin la autorización de las autoridades.
El transporte de pasajeros en taxis colectivos no autorizado también será intervenido en esta oportunidad, dijo el comandante de policía, coronel Yecid Arango.
Otra infracción a la que se le pondrá freno es al transporte de niños menores de cinco años en motocicletas.
Para ello el Grupo Élite de Tránsito hará controles diarios en los alrededores de los colegios.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.