Desde 2013, el sector Puerto León de ese corregimiento de Cúcuta aguarda la reconstrucción del plantel.
Vereda Banco de Arena, a la espera de la escuela
![El río Zulia se desbordó en 2010 y el agua se llevó los dos salones grandes del colegio. En 2013 se estableció un convenio de reconstrucción. Sin embargo, la empresa ha ido pidiendo prorrogas. Archivo](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2016/10/05/imagen/colegio.jpg)
Desde 2010, a más de 30 niños de la vereda Puerto León, del corregimiento Banco de Arena, les ha tocado recibir clases en patios y salones prestados.
Hace más de cinco años, el río Zulia se desbordó y el agua se llevó los dos salones grandes, un comedor infantil y una cancha de básquet que tenían. Ahora, asisten a clase en un salón donde funciona el punto Vive Digital del corregimiento, a unos 20 minutos de sus casas.
Pero ¿qué pasó con el proyecto? El año pasado, Ecopetrol inició con la construcción del comedor infantil y el encerramiento, que se comprometió a hacer, pero lo más importante, las aulas y los baños, son responsabilidad del Fondo Adaptación y de la Alcaldía de Cúcuta.
En el 2013 se estableció un convenio en el que se garantizaba la reconstrucción de esta escuela. Sin embargo, ya han pasado tres años y la empresa constructora ha ido pidiendo prorrogas.
Yony Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, dijo que la interventoría, que está a cargo de Fondo de Adaptación, determinará en los próximos días el inicio de la obra.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.