Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Noviembre 2020 - 6:05am

Vecinos de la megaobra de Cuatro Vientos piden su fin

Los residentes de la zona no ven ningún progreso y se han visto perjudicados por el cierre vial.

Alfredo Estévez
Desde ayer, al parecer, volvieron a quedar suspendidos los trabajos en la intersección vial de Cuatro Vientos.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Con derecho de petición, los vecinos de las zonas aledañas a la intersección vial de Cuatro Vientos, en la avenida Tercera de San Luis, le pidieron una explicación contundente al alcalde Jairo Yáñez por la demora que ha tenido esa megaobra que debió ponerse en servicio el año pasado.

Comerciantes y vecinos aseguraron en su misiva al gobernante local que se han visto perjudicados por el cierre vial que cada vez suma más tiempo y al que no le ven un pronto desenlace. 

Jose Luis Parada, promotor de la iniciativa y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Luis, asegura que están asombrados porque las construcciones han avanzado a paso muy lento y no ven ningún progreso en cuanto a tiempos. 

Lea además Molestias con la Intersección vial de Cuatro Vientos y puentes de la Terminal

“No tenemos sino una sola vía de acceso  y de salida del barrio por este sector sur; eso es lo que nos tiene preocupados, incluso a la gente del Centro Comercial Bolívar le están dañando sus vías”, indicó el dirigente comunal.

Parada agregó que cuando socializaron las obras la firma contratista prometió que no iban a cerrar el carril del sentido sur - norte, vía que ya lleva cerrada más de un año. 

En el documento dirigido a la administración municipal señalan además que las demoras han ocasionado grandes y graves situaciones de movilidad, tanto de peatones como de vehículos, a tal punto que se ha dificultado el traslado de personas enfermas, entre ellas un paciente de la tercera edad que falleció. 

Por su parte, Jorge Contreras, presidente de la Junta de Acción Comunal el barrio San Mateo, precisó que ha pasado un buen número de oficios a la Secretaría de Infraestructura y a la constructora Construnorte por  el mismo problema, pero a la fecha no ha recibido ninguna respuesta al respecto. 

“La obra se está haciendo prácticamente en el barrio, somos los que nos estamos viendo más afectados con el paso de maquinarias y somos los que vamos a pagar más impuestos cuando ya esté en funcionamiento”, puntualizó Contreras. 

Aguas negras, otro de los problemas

En la misiva, los habitantes de las zonas aledañas precisaron que la indebida manipulación de los materiales en la obra generó el represamiento de aguas lluvias y aguas negras, ocasionando la inundación de una  vivienda.

Por este hecho se denunciaron graves daños en equipos electrodomésticos y enseres de hogar, de lo cual hay denuncia ante la autoridad competente. 

“En la vía a Cuatro Vientos, subiendo para La Libertad, hay un hueco en el que se estanca el agua, se llena de aguas negras y se convierte en un barrial que puede ser perjudicial para todos”, afirmó Jorge Parra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Aniversario II. 

¿Por qué la demora?

Andrés Felipe Vásquez, representante legal de la Constructora Construnorte, indicó que la megaobra ya está avanzada en un 80% y que las demoras han sido por factores externos a la obra como tal. 

“Los atrasos han sido por distintas circunstancias. La primera de ellas la compra de los predios, La segunda, el empalme del acueducto nuevo con el antiguo y la tercera, el traslado de las redes de luz”, detalló Vásquez. 

El representante legal de la constructora agregó que de ser solucionados todos estos problemas el intercambiador podría ser entregado dentro de tres o cuatro meses. 

Por su parte, La Secretaría de Infraestructura de Cúcuta también señaló que las demoras se deben a los factores mencionados anteriormente, esto, sumado al tema de compra de predios que a la fecha se sigue solucionando.  

Cabe resaltar que la construcción de la megaobra fue suspendida el pasado 26 de octubre,  se  reanudó el pasado miércoles y al parecer volvió a quedar  detenida desde ayer. 

Dora Garay, interventora del proyecto, le entregó un documento a La Opinión, que fue radicado en la Alcaldía, en el que dice que hasta que no se presenten los comprobantes de que ya fue adquirido el predio de la Panadería Cuatro Vientos, no se podrá continuar con las construcciones. 

Los vecinos le piden al alcalde Jairo Yáñez que les responda con hechos concretos y ponga de una vez por todas fin a las molestias generadas por la intersección vial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.