Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Agosto 2016 - 3:08am

Vecinos de La Cañada, en Palmeras, piden soluciones y no visitas al caño

Funcionarios municipales realizaron una visita de inspección en el fétido, olvidado y destrozado canal.

Cortesía
Esta semana los secretarios de infraestructura y Gestión Municipal del Riesgo de Desastres recorrieron el canal de Palmeras y corroboraron la situación de riesgo en que viven decenas de familia.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una inusual visita sorprendió esta semana a los vecinos del sector La Cañada en Palmeras y volvió a reactivar la esperanza de que les canalicen el caño vecino y puedan dormir más tranquilos.

Sus peticiones de ayuda empezaron a tener eco en la administración municipal y el secretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras; y Félix Muñoz, coordinador de Gestión del Riesgo, realizaron una visita de inspección en el fétido, olvidado y destrozado canal.

A medida que los funcionarios municipales iban avanzando a lo largo del canal de concreto, las quejas comunitarias iban avanzando y Muñoz y Contreras pudieron divisar los primeros daños: un par de losas partidas. Tomaron un par de fotos e hicieron algunas anotaciones y siguieron el camino.

Metros más adelante, se encontraron con un hueco de más de 7 metros de profundidad por seis de ancho donde desembocan no solo aguas lluvias sino también aguas servidas, el cuál tiene en vilo a decenas de familias, como los González que viven a  menos de metro y medio del canal.

Aunque los González sintieron un poco de alivio con la visita municipal, pidieron que esta intervención pase más allá de una visita de inspección como ha sucedido en anteriores administraciones, y  se traduzca en hechos y soluciones para esta comunidad que lleva seis años pidiendo ayuda.

Los funcionarios se comprometieron a gestionar a través de sus secretarias los recursos necesarios ante el orden nacional para darle una solución definitiva a estas familias y garantizar la canalización completa con el fin de garantizarles una mejor calidad de vida a los habitantes de esta zona.

Los afectados pidieron soluciones prontas y reales alegando que en 2014 la administración municipal les prometió la canalización de La Cañada mediante un  macroproyecto municipal del alcantarillado pluvial.

Dicho proyecto incluía  la reconstrucción del colector del alcantarillado que colapsó durante las lluvias 2010-2011 e inundó de aguas negras el canal; el proyecto tendría un costo de 1.172 millones de pesos, sin embargo esta iniciativa quedó en promesas.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.