Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Septiembre 2020 - 2:00pm

Urgen arreglar puente en Agua Clara

En mayo, la Alcaldía de Cúcuta anunció que se invertirían $1.300 millones para recuperarlo. 

Cortesía
Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron más afectaciones al averiado puente entre Agua Clara y Guaramito, en la zona rural de Cúcuta. Más de 2.500 habitantes utilizan este puente. Es el paso comercial para los campesinos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Preocupados. Así se encuentran los habitantes de la zona rural del corregimiento de Agua Clara, ya que, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el puente que está ubicado sobre el río Pamplonita y, que une a las zonas de Agua Clara y Guaramito está a punto de colapsar.

El puente ya completa 21 meses cerrado, puesto que, en noviembre de 2018, se restringió el paso de vehículos, a causa de las grietas y el mal estado de uno de los pilotes. Aunque los habitantes decidieron instalar una rampa para poder cruzar por ese sector.

“Ya van casi dos años y no han arreglado. Donde se llegue a caer el puente, nosotros quedamos incomunicados porque no hay vías alternas y en tiempos de lluvia es imposible. Uno no puede sacar los productos y quedamos varados”, dijo una de las líderes comunales que ha estado al tanto de la situación y que, en compañía de otros dignatarios locales, han sido los encargados de gestionar con la administración municipal la mejora de la estructura.

Aunque en mayo de este año, la Alcaldía de Cúcuta anunció que se invertirían 1.300 millones de pesos para arreglar el puente, la comunidad sostiene que, hasta la fecha, la administración municipal no se ha pronunciado más.

“Van tres meses desde que anunciaron el proyecto, pero no han hecho nada. La plata está, pero la alcaldía dijo que eso ya estaba en manos de Invías. El agua del río golpea la estructura del puente y eso se puede caer en cualquier momento”, añadió la líder.

Lea aquíPuente Real requiere intervención

Los campesinos señalaron que, de seguir en esta situación, esto implicaría pérdidas económicas para ellos, puesto que por este corredor vial es por donde transportan los productos que venden como el arroz, cítricos, ganado, etc.

Muchas personas quedaron con los carros al otro lado de la vía y no han podido pasar. Nos preocupa es que si no arreglaron cuando estaba seco, ahorita con lluvias va a ser más difícil”, mencionó otro de los líderes.

El puente es transitado por habitantes de siete veredas, entre ellas, El Encanto, Nueva Frontera, Fundación, Bajo Guaramito, Llano Seco y Campo Alegre.

 El puente comunica a 7 veredas 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.