Los vecinos pidieron a la empresa de acueducto y alcantarillado mayor intervención en el sector.
Un tubo roto puso en apuros al barrio Santander
![En la mañana del lunes, Aguas Kpital llegó hasta la calle 25 con avenida 20 y 20A para reparar el tubo roto y los daños que dejó la caída de un árbol en esta zona. Edinsson Figueroa](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2016/12/05/imagen/tubo.jpg)
La rotura de una tubería de acueducto en la calle 25 entre avenidas 20 y 20A del barrio Santander dejó un árbol caído y tres viviendas sin energía eléctrica.
Jesús Candelo Pérez, uno de los afectados, relató que el sábado en la mañana la comunidad reportó a Aguas Kpital la rotura de una tubería que atraviesa este sector y que abastece al barrio Belén.
“El asfalto se levantó un poco y el agua no paraba de correr. Pese a que varios vecinos llamaron Aguas Kpital envió a una cuadrilla casi 24 horas después”, explicó Candelo.
El domingo al mediodía, unos técnicos de la empresa cerraron la válvula de la tubería para evitar que el agua se siguiera derramando. Dos horas después, por la presión del agua acumulada un árbol vecino empezó a caer lentamente, lo que permitió que los vecinos se retiraran de esta estructura.
“El árbol tenía más de 40 años y era muy alto. Al caer dañó las redes eléctricas y dejó sin luz a tres viviendas”, explicó Jefferson Castellanos, presidente de junta de Santander.
Además del incidente eléctrica las tres viviendas sufrieron daños leves en sus techos.
“Cuando el árbol se cayó levantó gran parte del andén y dañó el piso de la vivienda de mi abuela”, dijo Candelo señalando el enorme agujero que quedó entre el andén y la casa vecina.
El Cuerpo de Bomberos de Cúcuta fue el primero en atender la emergencia. A punta de motosierra cortaron el tronco en varias partes para habilitar la vía, la cuál fue cerrada parcialmente tras el incidente.
Ayer en la mañana, una cuadrilla de Aguas Kpital volvió al lugar para continuar con las reparaciones.
“Aguas Kpital trajo los materiales necesarios para tapar el hueco que se formó en la calle y en el andén, esperamos que nos dejen la calle como estaba”, alegó la familia Pérez.
Los vecinos pidieron a la empresa de acueducto y alcantarillado mayor intervención en este sector, alegando que en la avenida 20 pasa una tubería de acueducto de mayor amplitud y esta se avería constantemente por el constante flujo de vehículos pesados que entran y salen de unos proyectos de vivienda que se están construyendo en los alrededores.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.