Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Julio 2020 - 2:30am

UFPS crea especialización para atender a víctimas

Articulación entre la Secretaría de Educación con la UFPS, el Consejo Noruego para Refugiados y la Fundación Save the Children.

Archivo / La Opinión
Apoyar a los profesionales para que logren una mejor atención a la población víctima de la migración y el conflicto armado, es una de las prioridades del programa.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

La Universidad Francisco de Paula Santander ofrecerá a partir de este segundo semestre de 2020 la Especialización en Educación para la atención a población afectada por el conflicto armado y en problemática fronteriza, como una apuesta de formación para afrontar los retos derivados del posacuerdo en el país, y particularmente en la región oriente de Colombia.

 Esta nueva apuesta para la formación docente surgió de la articulación entre la Secretaría de Educación con la UFPS, el Consejo Noruego para Refugiados y la Fundación Save the Children.

 El rector de la universidad Francisco de Paula Santander, Héctor Miguel Parra López, manifestó que este posgrado constituye un punto de referencia en el quehacer académico regional, puesto que es muy importante que los profesores y profesionales de las ciencias sociales que trabajan en procesos de intervención social puedan realizar acciones concretas frente a los derechos vulnerados y a la desarticulación de violencias culturales asociadas a condiciones de migración, crisis fronteriza y afectaciones derivadas del conflicto armado interno que experimenta el departamento Norte de Santande”.

Lea También: Docentes universitarias publican investigación sobre migración en Colombia

 La Especialización en educación para la atención a población afectada por el conflicto armado y en problemática fronteriza se torna relevante y pertinente para asumir los desafíos educativos que se proponen desde el ámbito regional, caracterizado, además, por un alto número de niños víctimas del desplazamiento forzado matriculados en instituciones públicas de educación.

Como un elemento a resaltar de este posgrado, la UFPS, el Consejo Noruego para Refugiados y la Fundación Save the Children firmaron recientemente un convenio de cooperación para apoyar económicamente a cincuenta profesionales, en su mayoría docentes, para hacer parte de la primera cohorte de esta Especialización, quienes serán beneficiarios del proyecto Somos Educación, financiado por Dubai Cares en Norte de Santander.

Parra dijo que Cúcuta estaba en mora de contar con un programa académico de esta naturaleza, dadas las condiciones actuales del país y del departamento con respecto al conflicto armado interno y la consecuente problemática de las víctimas, sumado a la crisis de frontera y los altos índices de desempleo y vulnerabilidad de esta región fronteriza del país.

El propósito, dijo, es el de formar docentes que cuenten con los conocimientos, competencias y capacidades para la atención educativa de calidad en este campo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.