Formulario de búsqueda

-
Sábado, 13 Agosto 2016 - 2:54am

Tras 15 días de espera quitarán árboles para terminar pavimentación en San Mateo

El vecino que los plantó se negaba a dejarlos cambiar de lugar para continuar la obra.

Alfredo Estévez
Hasta el próximo miércoles permanecerían estos árboles frutales en medio de la vía. Finalmente serán talados para terminar la pavimentación
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Los vecinos de la calle cero con avenida tercera en el barrio San Mateo parte alta, están que no se cambian por nadie. Por fin podrán terminar la pavimentación de su calle. Tras haber permanecido más de 15 días esperando para echar el pavimento la próxima semana lo podrán hacer.

Habían tenido que dejar un espacio en tierra, porque en el lugar estaban sembrados unos árboles y el vecino que los había plantado se negaba a dejarlos pasar a otro lado para continuar con la calle.

Esta semana visitó al sector el director de Corponor, Gregorio Angarita, y tras una reunión con la comunidad y el dueño de los árboles, el funcionario se comprometió a expedir el permiso para la tala el próximo miércoles.

“A penas se quiten esos árboles echamos pavimento de una. Ya la ingeniera vino a mirar para ver cuánto cemento se necesita”, dijo uno de los vecinos.

Además, como compensación, los vecinos han ido sembrado varios árboles a los alrededores del barrio para así  contribuir con el buen ambiente del sector.

Fueron muchos los años que esperó esta comunidad para acabar con sus polvorientas calles y es por eso que no entendían cómo un vecino, que sembró unos palos de mamones y mangos hace unos cinco años, cuando no había pavimento, pero sabiendo que era calle, ahora no permitía que se pavimentará esta parte de la vía.

“Gracias a Dios ya vamos a poder continuar. Mire como se ve de bonito… yo la verdad no creí que algún día íbamos a ver pavimentado esto”, contó otro de los habitantes del barrio mientras ayudaba en la pavimentación de otra calle.

Yonny Pascual Contreras, secretario de infraestructura del municipio, dijo que tras haberse solucionado el inconveniente, se podrá terminar con la pavimentación dispuesta para este barrio.

“La calle en buen estado es un beneficio colectivo. Hacía más de 30 años que la vía no veía el pavimento. Ahora se ha mejorado la calidad de vida de quienes residen en el sector. Esperamos que en menos de 15 días ya termine por completo los trabajos”, dijo Contreras.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.