Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Mayo 2020 - 2:00pm

Transporte intermunicipal pide al Gobierno ayudas por la pandemia

En Cúcuta y varias ciudades del país protestaron. El presidente Duque reitera que por ahora no se reactivará ese servicio.

Tomada de Twitter @OlgaLucaCotamo
Trabajadores de distintas empresas que viajan dentro del departamento y a otras ciudades del país se concentraron en algunas vías de Cúcuta.
/ Foto: Tomada de Twitter @OlgaLucaCotamo
Publicidad

Los conductores de transporte público intermunicipal de Norte de Santander se sumaron a la protesta convocada a nivel nacional  por parte de este sector, debido a que van más de dos meses de cuarentena nacional  implementada para contener la pandemia de COVID-19 y no han recibido ningún tipo de alivio.

Centenares de trabajadores de distintas empresas que viajan dentro del departamento y a otras ciudades del país se concentraron en algunas vías de Cúcuta para hacer sentir su clamor ante el olvido en medio de la crisis sanitaria en el que, dicen, los tiene el Gobierno Nacional.

Por la medida de aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo, esto sector del transporte público no ha podido laborar, al tiempo que los compromisos monetarios, como el pago de salud y pensión que sale de sus bolsillos, se mantiene y la deuda crece.

Estos trabajadores piden a la administración de Iván Duque algún tipo de ayuda, pues este oficio es la única fuente de ingresos que tienen.

Aún no se reactivará el transporte intermunicipal

Con el fin de mantener los lineamientos de prevención en la lucha contra el coronavirus, el presidente Iván Duque recalcó en las últimas horas que los sistemas de transporte público no deberán superar el 35% de su capacidad y que se deben garantizar las herramientas para cumplir con el teletrabajo en los casos que sea posible.

Afirmó que las fronteras permanecerán cerradas. “No tendremos vuelos internacionales y ni nacionales, no tendremos transporte intermunicipal”, advirtió. 

Duque hizo énfasis en que todas las personas mayores de 70 años deberán permanecer en casa hasta por lo menos el 30 de junio.

Dijo que la medida “puede sonar incómoda, que puede quizás generar molestias, pero lo estamos haciendo para proteger vidas”, y agregó que el 49% de las muertes en Colombia por covid-19 corresponde a personas mayores de 70 años.

“Si nosotros sumamos personas entre 60 y 70, podemos ver que la cifra supera de lejos el 65%, supera inclusive el 70%”, añadió.

El primer mandatario hizo hincapié en que, por el momento, no se abrirán colegios ni universidades, así como tampoco se le dará apertura a bares y discotecas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.