En Cúcuta y varias ciudades del país protestaron. El presidente Duque reitera que por ahora no se reactivará ese servicio.
Transporte intermunicipal pide al Gobierno ayudas por la pandemia
Los conductores de transporte público intermunicipal de Norte de Santander se sumaron a la protesta convocada a nivel nacional por parte de este sector, debido a que van más de dos meses de cuarentena nacional implementada para contener la pandemia de COVID-19 y no han recibido ningún tipo de alivio.
Centenares de trabajadores de distintas empresas que viajan dentro del departamento y a otras ciudades del país se concentraron en algunas vías de Cúcuta para hacer sentir su clamor ante el olvido en medio de la crisis sanitaria en el que, dicen, los tiene el Gobierno Nacional.
Por la medida de aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo, esto sector del transporte público no ha podido laborar, al tiempo que los compromisos monetarios, como el pago de salud y pensión que sale de sus bolsillos, se mantiene y la deuda crece.
Estos trabajadores piden a la administración de Iván Duque algún tipo de ayuda, pues este oficio es la única fuente de ingresos que tienen.
#AEstaHora transportadores intermunicipales en Cúcuta realizan protesta en la capital del departamento; Avanzan en una caravana por las principales calles de Cúcuta exigiendo permitir reactivar el sector fuertemente golpeado por la emergencia sanitaria y económica por Covid-19. pic.twitter.com/uPnyr6Nyas
— Elibardo León Estévez (@patelele89) May 27, 2020
Aún no se reactivará el transporte intermunicipal
Con el fin de mantener los lineamientos de prevención en la lucha contra el coronavirus, el presidente Iván Duque recalcó en las últimas horas que los sistemas de transporte público no deberán superar el 35% de su capacidad y que se deben garantizar las herramientas para cumplir con el teletrabajo en los casos que sea posible.
Afirmó que las fronteras permanecerán cerradas. “No tendremos vuelos internacionales y ni nacionales, no tendremos transporte intermunicipal”, advirtió.
Duque hizo énfasis en que todas las personas mayores de 70 años deberán permanecer en casa hasta por lo menos el 30 de junio.
Dijo que la medida “puede sonar incómoda, que puede quizás generar molestias, pero lo estamos haciendo para proteger vidas”, y agregó que el 49% de las muertes en Colombia por covid-19 corresponde a personas mayores de 70 años.
“Si nosotros sumamos personas entre 60 y 70, podemos ver que la cifra supera de lejos el 65%, supera inclusive el 70%”, añadió.
El primer mandatario hizo hincapié en que, por el momento, no se abrirán colegios ni universidades, así como tampoco se le dará apertura a bares y discotecas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.