Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Abril 2020 - 10:00am

Trabajadores del ESE Huem lideran campaña virtual para desinfección de espacios

El contenido es difundido en su propio perfil de Facebook y en un canal de YouTube llamado “Aula Virtual Sintranordessa”.

Cortesía
Aquí los expertos explican la forma correcta de ponerse el tapabocas sin peligro de quedar contagiado.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Un equipo administrativo del Hospital Universitario Erasmo Meoz, lidera campaña pedagógica, donde por medio de videos difundidos en redes sociales enseñan sobre el cuidado y desinfección en áreas laborales.

La iniciativa la tomó Jorge Augusto Miranda Cadavid, médico cucuteño egresado de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Gerencia de Servicios de Salud, actualmente trabaja en el ESE HUEM. Él, junto al personal administrativo producen cortas piezas audiovisuales donde tocan temas de desinfección.

El contenido es difundido en su propio perfil de Facebook y en un canal de YouTube llamado “Aula Virtual Sintranordessa”. Los videos son en formato tutorial y muestran paso a paso cada proceso.

La idea se les ocurrió al percibir la constante entrada y salida de los trabajadores del hospital. Es así como dedujeron que, de nada servía cuidarse en las instalaciones del centro médico, si el personal iba a salir a sitios públicos sin mantener una prudente distancia social.

“El personal de salud debe ser estricto tanto en casa como en el hospital, la balanza está ahí”, dijo Miranda. Además, recomienda usar meticulosamente los domicilios, el medio de transporte, el despojarse de sus vestidos y zapatos en casa, para después no culpar al hospital. “Hemos visto a dos enfermeras en cajeros sin ningún tipo de cuidado”, enfatizó.

Miranda se encarga de la producción y difusión, mientras que mujeres administrativas hacen la presentación y demostración de los protocolos. “Empoderamos a cada uno de los integrantes de la oficina administrativa”, expresó el médico.

Astrid González, administradora en salud ocupacional y perteneciente al Sintranordessa HUEM, explica cómo es el proceso de desinfección del área de trabajo al finalizar la jornada, que se lleva a cabo mediante una bomba que rocía desinfectante a cada uno de los implementos y espacios de las oficinas.

Johana Rodríguez, auxiliar de salud ocupacional, hace demostración de la limpieza de herramientas de oficina. Andrea Márquez, auxiliar administrativa de talento humano, expone el protocolo de desinfección a los compañeros, el ejercicio es muy similar al de los implementos, pero con las personas, donde se rocía el líquido desinfectante en todo el cuerpo del sujeto, incluyendo bajo los zapatos.

En uno de los videos se puede ver a Sonia Castellanos, jefe de talento humano, presentando el proceso para la preparación de la lejía y el alcohol con cada uno de los ingredientes. El constante y buen lavado de manos es otro de los temas tratados en la campaña, Karime Villamil, auxiliar administrativo de talento humano, informa sobre importante actividad.

“Ande con Susana, su sana distancia de dos metros”, es otra de las campañas estratégicas que ha estado manejando este equipo, donde enfatizan en la distancia entre los ciudadanos.

Chequeo cruzado es un reconocimiento médico completo que se hace para prevenir enfermedades, y es algo por lo que están trabajando. “Nos da la seguridad de que estamos desinfectando tanto nuestros sitios de trabajo como el llegar a casa”, expresó Miranda, líder de la campaña.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.