Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Enero 2017 - 4:22am

Trabajadores de El Natilán siguen esperando traslado

300 millones de pesos invirtió el municipio en la adecuación de las 19 estructuras.

Alfredo Estévez
Pese a que las nuevas casetas se construyeron hace un año, las viejas estructuras metálicas siguen siendo usadas por los vendedores de comidas rápidas.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Pese a que el mes pasado, el director de Planeación Municipal, Orlando Jóves, aseguró que las plazoletas de comidas de El Natilan y El Malécon se habilitarían antes de iniciar el 2017, las 19 casetas de El Natilán siguen sin ser reubicadas.

Los vendedores de comidas rápidas del lugar aseguraron estar listos para el traslado desde hace un par de meses, sin embargo no han podido dejar las viejas estructuras metálicas porque las nuevas casetas carecen de servicios públicos.

En noviembre pasado, Joves explicó que las acometidas de los servicios públicos debían hacerlas los vendedores. Sin embargo, ayer, el secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, dijo que la administración municipal adelanta el trámite para el traslado de los contadores de energía de cada local.

“Estamos esperando que Centrales Eléctricas autorice el traslado. Esperamos que eso se haga en menos de 8 días para iniciar con la reubicación de los vendedores” , indicó Gerardino.

El secretario aseguró que se adelantan estos mismos trámites con Aguas Kpital para que las acometidas de acueducto y alcantarillado queden listas en el menor tiempo posible.

Una larga espera

Por su parte, los vendedores esperan ansioso su traslado para estrenar las nuevas estructuras, que cuentan con baño público, y poder trabajar en un mejor entorno.

Luego de la reubicación, las viejas casetas metálicas serían retiradas para culminar con el tramo pendiente de las obras de remodelación y adecuación del Paseo Rojo y Negro, que se iniciaron en 2014 y que ya fueron entregadas pese al tramo inconcluso.

“Ojalá los tiempos expuestos para el traslado sean reales porque ya no aguantamos los malos olores que se emanan detrás de las casetas ante la ausencia de baños”, dijo el vecino Gonzalo Cáceres. “Ahora como la nueva plazoleta ya tiene baños, el ambiente mejorará y el Paseo Rojo y Negro quedará completo”.

Los vendedores quedarán ubicados en el mismo orden en el que estaban en las viejas casetas, tras un acuerdo entre los 19 que serán trasladados y la administración municipal, indicó una de las vendedoras beneficiadas.

En abril de 2016, se había anunciado el traslado de los vendedores, sin embargo no se concretó porque habían una adecuaciones pendientes, como la construcción de mesones en los locales y la adeacuación de los baños, y los vendedores se rehusaron al traslado hasta que no les entregaran por completo las obras listas.

Adicionalmente, desde esa misma fecha había una orden de desalojo y retiro de las viejas casetas, a cargo de la inspección de Policía de la comuna 8, la cuál no había sido ejecutada.

Los vecinos de la Primera Etapa de Atalaya esperan que con la reubicación de las casetas se pueda recperar una cancha multifuncional contigua, que ha sido invadida en la úlitma década.

Por otro lado, la habilitación de la nueva plazoleta de comidas en El Malecón ya es un hecho y se logró recuperar el espacio público que había sido invadido por dos décadas por 30 vendedores de comidas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.