Formulario de búsqueda

-
Sábado, 30 Mayo 2020 - 12:00pm

Taxistas piden al Área Metropolitana entregar tarjetas de operación

Se estima que entre 500 y 1.000 ‘caballeros amarillos’ no tienen este documento, según el gremio.

Archivo
Es un requisito que no es exigido por parte de la Policía de Tránsito, por ahora.
/ Foto: Archivo
Publicidad

¿Por qué es tanta la demora en la entrega de las tarjetas de operación a los taxistas, por parte del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC)? Es la pregunta que se hacen los conductores de este sector del transporte público, pues hay muchos que desde hace tres meses están a la espera de este documento, que les da el aval para laborar.

Es un requisito que no es exigido por parte de la Policía de Tránsito, por ahora. Sin embargo, según Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander, sin esta tarjeta no pueden hacer cambios de ruta y prestar sus servicios tanto dentro como fuera de la zona metropolitana.

“Estamos nosotros también perdiendo por la demora en la entrega de las tarjetas de operación. Hay varios radicados de compañeros en el Área Metropolitana, uno de esos es del 12 de marzo y esta es la fecha y no hay respuesta”.

Bastos informó que se trasladó hasta la sede del AMC a indagar los motivos de la situación, pero no le dieron razón alguna. Agregó que se comunicó directamente con Olga María Figueroa, subdirectora del ente, y tampoco le dijo el porqué de la tardanza.

“Necesitamos que ella nos diga por qué no quiere entregar las tarjetas de operación de esos vehículos, si están matriculados y han tenido anteriormente su tarjeta de operación. Ella las está negando. Hay bastantes conductores con ese problema, entre 500  y 1000, pero no sabemos qué pasa con el Área Metropolitana”, expresó.

El líder de los taxistas precisó que estaba previsto que el 31 de marzo hicieran la entrega de esas tarjetas, pero no ocurrió.

La Opinión contactó en repetidas ocasiones al AMC y, al cierre de esta información, no fue posible optener una respuesta de cara a la queja expuesta por el Sindicato de Taxistas.

El Área Metropolitana de Cúcuta, responde: 

Luego de hacerse públicas las inquietudes del gremio de taxistas, el AMC emitió un comunicado en el que precisa que han “expedido 2.752 tarjetas de operación para los vehículos que prestan su servicio en dos modalidades de transporte público”.

De estas se encuentran en trámite de expedición 103 documentos de transporte y 400 solicitudes de expedición de tarjetas de operación “radicadas desde el 26 hasta el 29 de mayo del año en curso”, aclaró la entidad. 

El Área Metropolitana de Cúcuta resalta que de ninguna manera tiene represado el trámite de expedición de tarjetas operación y que si, algunas de las solicitudes radicadas con meses anteriores, no se han podido expedir es porque estas no cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto 1079 de 2015. 

Para los casos casos anteriores, la entidad “notifica a las respectivas empresas para que corrijan los yerros advertidos por AMC y alleguen la documentación faltante para que su trámite pueda llevarse a cabo”. 

La entidad le recuerda a los usuarios que la región se encuentra en un estado de emergencia, declarado por el Gobierno Nacional a causa de la COVID-19, y que pese a ello ha hecho un esfuerzo enorme para cumplir sus funciones como autoridad de transporte público, garantizando la prestación del servicio en toda la comunidad”, concluyó.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.