Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Agosto 2016 - 3:21am

Tanquear en sitios prohibidos será sancionado

A la fecha se llevan aplicados 89 comparendos e inmovilizados igual número de automotores.

Obando
La policía lanzó ayer advertencias a los conductores de Cúcuta y el área metropolitana para que desistan de seguir tanqueando sus carros y motos en las ventas de los pimpineros.
/ Foto: Obando
Publicidad

Un ultimátum de la policía a las personas que se dedican en Cúcuta a la venta de gasolina en sus casas, por el riesgo de perderlas en un proceso de extinción de dominio, ya completa más de 350 notificaciones.

La advertencia que les transmite la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) a los responsables del pimpineo de gasolina de contrabando es clara: ‘o dejan el negocio ilegal o pierden sus casas’.

En la primera semana de la medida, en desarrollo de la operación Apertura de la Frontera, 150 personas fueron notificadas del riesgo que corren sus viviendas de quedar envueltas en un proceso de extinción de dominio, en atención a la Ley Anticontrabando, pero una semana después esa cifra se dobló. 

El comandante encargado de policía de Cúcuta, coronel William Donato Gómez, indicó que estas personas que se dedican a la venta de combustibles de contrabando a menor escala no deben confiarse, porque se están llevando a cabo controles en todos los barrios de Cúcuta para hacer efectiva la orden.

“Que les quede claro, esta batalla no es coyuntural, está vigente y no se detendrá hasta que Cúcuta quede libre de esta actividad ilegal”, dijo el oficial.

Sanciones

Donato dijo que una vez notificados, a los pimpineros se les hará seguimiento para verificar si acataron la medida, “sí insisten en la venta, se hará efectiva las órdenes de hallanamiento y los procesos de extinción de dominio”.

Pero la lucha contra este flagelo no solo se está librando contra las grandes mafias que se dedican a la ventas de combustible ilegal a gran escala en la frontera, y con las personas que lo venden en sus casas o en las esquinas (pimpineros), también se emprendieron medidas contra los conductores que acostumbran a tanquear en estos sitios.

“A los que sean sorprendidos tanqueando en ventas de pimpinerols les será aplicada una multa equivalente a los $344.727, pero además, el carro o la moto les será inmovilizada”, dijo Donato.

A la fecha se llevan aplicados 89 comparendos e inmovilizados igual número de automotores por tanquear en sitios prohibidos.

Gasolineros, contentos

El gremio de estaciones de servicio de Cúcuta y el área metropolitana expresó su complasencia por el mejoramiento de las ventas en los cerca de 30 negocios autorizados.

La vocera de este gremio, María Eugenia Martínez, aseguró que después del levantamiento del paro camionero y de lanzada la embestida contra la venta ilegal de combustibles por parte de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), el consumo en las estaciones de servicio ha ido aumentando.

No obstante, dijo, en comparación con los registros alcanzados al finalizar 2015, cuando se  produjeron las más altas ventas de gasolina en la ciudad, el consumo se ha reducido a la fecha en un 25 por ciento.

El coronel William Donato Gómez dijo que la misión es que el tanqueo de combustibles en el área metropolitana se produzca en las estaciones autorizadas.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.