Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Diciembre 2020 - 2:00pm

Sin quemados transcurrió celebración de la noche de velitas en Cúcuta

Durante la jornada, la Policía interpuso 94 comparendos, en su mayoría por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia.

La Opinión
Cúcuta vivió una noche atípica por la COVID-19.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

En respuesta al Plan Navidad denominado `Por Una Navidad Prospera y Segura’, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta han adelantado campañas de prevención y operativos en desarrollo de esta estrategia logrando con ello que en la ‘Noche de Velitas’ en la capital Norte santandereana y demás localidades fronterizas no se registraran casos de personas quemadas con pólvora.

Por ser una celebración atípica por la COVID-19, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el despliegue de acciones de prevención le recordó a la ciudadanía las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. Sumado a este trabajo el Grupo De Infancia y Adolescencia entregó a padres de familia, mensajes para proteger a los niños, niñas y adolescentes, manteniéndolos lejos del uso de la pólvora, la cual solo debe estar en manos de expertos.

Más de 2.500 uniformados de todas las especialidades a través de planes de registro, identificación, solicitud de antecedentes a personas, actividades de prevención de los delitos, garantizaron la seguridad de habitantes.

Lea aquí: En Cúcuta aumentaron las fiestas y los contagios

Referente a la movilidad, se efectuaron planes de control de vehículos y motocicletas en los ejes viales de la ciudad y los que comunican a Cúcuta con los municipios de Puerto Santander, Pamplona y Ocaña, por los cuales se expidieron 3 órdenes de comparendo por conducir en estado de embriaguez y 5 vehículos inmovilizados. Se destaca que no se han presentado muertes fatales por accidentes de tránsito, en el área metropolitana.

El sistema de la línea de emergencia 123,  atendió 514 llamadas, de diferentes casos; de igual forma, fueron capturadas 4 personas en flagrancia por diferentes delitos y una más en cumplimiento a una orden judicial.

Finalmente, se anunció la incautación de un arma de fuego, 8 cartuchos, 1 proveedor, 9 armas blancas, una motocicleta recuperada y la aplicación de 94 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia contemplados en la ley 1801 de 2016.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.