Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Febrero 2020 - 4:45am

Sigue pleito por parque Cristo Rey de Cúcuta

Denunciantes aseguran que al menos 81 metros cuadrados fueron ocupados por el parque y piden que la Alcaldía reconozca la invasión.

César Obando
Inspección ya tomó las medidas correspondientes del predio para determinar si hubo o no invasión del predio
/ Foto: César Obando
Publicidad

La megaobra que se construyó con el fin de aumentar el turismo en la ciudad de Cúcuta y que tuvo varias dificultades por los constantes aplazamientos de su entrega, aún presenta inconvenientes, dos meses después de su inauguración. El parque Cristo Rey está invadiendo el patio de una casa.

La primera denuncia se conoció el 15 de enero del 2019, cuando María Colombia Medina Ardila, propietaria de la casa, se percató de la invasión de su patio de lo cual culpó en su momento a la Alcaldía y al Consorcio del Parque Cristo Rey. A causa de esto, ella instauró un derecho de petición a la Administración que le permitiera tener una respuesta oportuna sobre la irrupción de esta construcción en su predio.

Sin embargo, la respuesta eficaz que esperaban de la Alcaldía no llegó y por esta razón instauraron una tutela que se declaró improcedente, pues poco después la Administración respondió. 

Jonathan Armando Ortega Medina, hijo de la denunciante, dijo que en la contestación la Alcaldía  afirmó que el terreno era posesión de ellos, que el cuidado del mismo desde hace mucho tiempo había estado a cargo del municipio. “Debido a esa respuesta, iniciamos la respectiva demanda pues nosotros contamos con escrituras del predio y estamos pagando impuestos por todo el área”.

Pero antes de ello, Ortega Medina afirmó que llevaron el caso ante la inspección de Policía para llegar a una conciliación y no violar el debido proceso. 

Lea además Les robaron el carro mientras visitaban el renovado Cristo Rey

“Esperamos que la Alcaldía reconozca la situación, pues según me han dicho los secretarios actuales de gobierno, es importante para ellos que se concilie antes de una demanda. También que nos reconozcan el terreno y que sea quitado de nuestra área total, pues estamos pagando un impuesto predial por un espacio que el mismo municipio no considera nuestro”, comentó la familia afectada. 

Hugo Márquez, exsecretario General de Cúcuta y quién estuvo al frente de la obra durante los 14 meses de la construcción del nuevo parque de Cristo Rey, dijo que durante ese tiempo no tuvo un acercamiento y reclamo directo por parte de la denunciante, a excepción del derecho de petición que según informó el exfuncionario, no sustentó con documentación que le acreditara dueña del terreno en discusión. 

Sin embargo, en caso de tenerlo, Márquez precisó que tendrá que interponer una demanda y será un juez el que defina si se invadió o no el terreno. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.