Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Julio 2020 - 6:48am

Sena: sindicato se opone a la privatización

Exigen al director nacional, que frene el proyecto que tiene como fin privatizar la institución.

Cortesía
Los Trabajadores realizarán los plantones pacíficos todos los jueves, con el fin de ser escuchados y evitar que la privatización de la entidad se haga efectiva.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Una semana después de haber realizado un plantón pacífico a las afueras del  Sena en el barrio Pescadero, los integrantes del Sindicato de Empleados Públicos del Sena de Norte de Santander (Sindesena) decidieron volver a reunirse para exigir al director nacional, Carlos Mario Estrada, que frene el proyecto de virtualización que adelanta en convenio con grandes multinacionales y que  tiene  como fin privatizar la institución.

“Quieren convertir a la entidad en una chequera que alimente a grandes empresas internacionales y desaparecer su verdadera misión como entidad de formación pública presencial. No entendemos cuál es el afán del director de adquirir nuevas plataformas, cuando nosotros estamos capacitados para seguir enseñando a los colombianos de forma presencial”, dijo Melquisedec Ascanio, presidente de Sindesena.

Ascanio manifestó que el formato de las multinacionales no obedece a la formación profesional integral que siempre ha garantizado la institución, ya que los programas perderían su enfoque práctico y quedarían solo en la teoría.

Lea También: Sindicato rechaza la reinvención del Sena

“El Sena puede utilizar la virtualidad, pero no podemos entregarla a una multinacional. En qué van a quedar las instalaciones por ejemplo de Cúcuta, en donde se invirtieron más de veintisiete mil millones en la sede de Pescadero, nueve mil en Comuneros y ocho mil en la parte de tecno-academia, en qué van a quedar convertidos si todo  lo quieren virtualizar”, señaló el funcionario.

En caso de que la entidad se privatice,miles de instructores y contratistas quedarían desempleados, ya que las nuevas formas de aprendizaje serían controladas por las plataformas virtuales, una de las situaciones que más les preocupa, pues en medio de la pandemia, el desempleo es una amenaza constante.

Los trabajadores afirman que la actitud del director ha sido indiferente, por lo que seguirán realizando manifestaciones cada semana de manera pacífica y acatando los protocolos de bioseguridad. La Opinión intentó comunicarse con el director nacional,  pero fue imposible establecer el contacto. De igual forma, la oficina de prensa informó que hasta el momento no existe un comunicado oficial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.