Formulario de búsqueda

-
Lunes, 14 Diciembre 2020 - 4:07am

Se inició la recuperación de la malla vial

Los recursos serán empleados bajo un plan estratégico de intervención por la Secretaría de Infraestructura.

Cortesía
Para el proyecto se destinaron 5.070 millones de pesos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Alcaldía de Cúcuta inició con el programa de recuperación de vías urbanas, proyecto en donde se destinaron 5.070 millones de pesos para el mantenimiento de estas, con los costos de la interventoría.

Estos recursos serán empleados bajo un plan estratégico de intervención por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de dar pronta y completa respuesta a los llamados de la comunidad.

“Dimos inicio a los trabajos pertinentes de mantenimiento con acciones puntuales de bacheo y rehabilitación en la malla vial urbana, labor que se divide en cuatro grupos de trabajo, para poder dar respuesta a la ciudadanía simultáneamente en varios frentes, con equipos y contratistas diferentes, y así poder agilizar el logro de los objetivos”, afirmó Guzmán Eduardo Pérez, subsecretario de Infraestructura.

La destinación de recursos y sectores a intervenir fueron seleccionados por grupos. El grupo 1 tiene una inversión cercana de $ 1.500 millones destinados para la intervención del eje norte de la Diagonal Santander- autopista Atalaya; el grupo 2 cuenta con una inversión de $1.100 millones para la red vial al sur del eje Diagonal Santander - autopista Atalaya.

Por otro lado, el grupo 3 cuenta con una inversión de $609 millones destinados para el tramo norte de la avenida del Canal Bogotá; finalmente, está el grupo 4 el cual tiene destinado cerca de $1.482 millones los cuales irán para tramos viales pendientes con recursos de valorización.

Según los estudios previos, se estableció una duración preliminar de 75 días, los cuales cubren la realización del contrato de bacheo en las áreas anteriormente mencionadas.

Lea también: Desarticulado terminal clandestino en vía Pamplona-Bucaramanga

Es por ello por lo que, la administración municipal plantea una serie de criterios para la priorización de las vías sobre las cuales se van a ejecutar las intervenciones: vías que sirven al transporte público, con alto volumen de tráfico y con condiciones especiales (hospitales, infraestructura de salud, centros educativos, instalaciones de seguridad o apoyo a emergencias y acceso zonas de afluencia masiva).

“Se aplicarán Planes de Manejo de Tráfico (PMT) diseñados para la naturaleza de los trabajos y la duración en cada punto. Se dará especial atención a sitios críticos con trabajo nocturno o en horas de baja demanda”, agregó Eliana Medina, secretaria de Infraestructura.

Lo anterior, con el fin de dar respuesta a los llamados de la ciudadanía, dar cumplimiento al compromiso con el mejoramiento de la malla vial, y propiciar intervenciones de calidad que no dificulten el normal tránsito de los vehículos en las vías.

Desde la Alcaldía de Cúcuta se hizo un llamado a la comunidad y se invitó a mantener el orden en los sitios en que se llevarán a cabo las obras, “recordamos que trabajando en conjunto podremos tener seguridad y completa garantía que las intervenciones se efectuarán con las mejores condiciones, primando siempre la calidad de vida de la ciudadanía”.

El mejoramiento de la malla vial de la ciudad se estableció como una de las metas prioritarias dentro del Plan de Desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.