Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Diciembre 2020 - 6:00am

Se alistan 16 nuevos puntos de semaforización en Cúcuta

La red semafórica terminará este año renovada en un 45%, informó el consorcio Servicio de Tránsito y Móvilidad.

Alfredo Estévez/La Opinión
La nueva sede del consorcio está ubicada en la avenida Gran Colombia #6E-91.
/ Foto: Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad

La red semafórica de Cúcuta terminará el presente año en un 45 por ciento renovada, luego de cumplirse el tercer año de la concesión que suscribió el municipio para tal fin con el consorcio  Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta.

El gerente de la compañía, Mauricio Pereira, indicó que aunque la pandemia les propinó un duro golpe en materia financiera, debido a los dos meses que se mantuvo suspendida la operación por el confinamiento obligatorio, “esto no fue obstáculo para excusarnos de las obligaciones contractuales”.

El directivo aseguró que durante todo el 2020 se mantuvo en completa operación la red, impidiendo la salida del servicio y garantizando la seguridad en las vías.

Un hecho que demuestra lo anterior es que se está terminando el plan de inversiones correspondientes a la vigencia 2020, lo cual llevará a que finalizando el presente mes estén instaladas y en funcionamiento 16 nuevas intersecciones de semaforización en la ciudad.

Pereira indicó que con esto se va al día en el plan pactado en la concesión. Cuando el contrato se inició Cúcuta contaba con 102 intersecciones semafóricas obsoletas, muchas de ellas fuera de servicio.

En los tres años de operaciones se ha renovado el 45 por ciento de la red semafórica, ello da un aproximado de 60 intersecciones modernizadas, dijo el gerente de la Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, Mauricio Pereira.

El contrato obliga  al consorcio a colocar 30 intersecciones nuevas, que se están instalando a la par con el cronograma de modernización de las 102 que existían en la ciudad.

Las 16 últimas del presente año están ubicadas sobre la avenida 1 con calles 12, 13 , 14. Asimismo, la reposición de las intersecciones de la Diagonal Santander.

De la mano con la Secretaría de Tránsito el consorcio hará una modernización y reposición integral en el tramo de la Diagonal Santander que abarca el Banco de la República y el centro comercial Ventura Plaza con calle 11 y 11 A, así mismo, Diagonal Santander con cale 9 y 9A.

Allí se va a hacer una intervención para agilizar el tránsito vehicular por la congestión que se presenta a diario, dijo Pereira. De la misma manera se harán intervenciones en el Centro de la ciudad en el sector del Parque Nacional, concluyó.

Motociclistas, los  más sancionados

Del convenio de la Secretaría de Tránsito con la Policía de Tránsito, en las operaciones que corresponden a la presente vigencia, se observa que la mayor cantidad de infracciones la protagonizan los motociclistas, por exceso de velocidad, no portar el casco ni el chaleco, asimismo revisión técnico-mecánica ni SOAT, subrayó Pereira.

En referencia a las fotodetecciones y frente a lo que dijo el fallo de la Corte Constitucional, Pereira explicó que en cuanto a los infractores se seguirá al pie de la letra lo que ordena la ley en cuanto a la identificación plena del conductor que cometió la infracción.

La nueva sede

La nueva sede de la concesión está ubicada en la avenida Gran Colombia #6E-91, donde se atiende al público  en medio de plenas garantías de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

La concesión tiene a la mano las entidades donde se realiza el recaudo, como lo son las del Grupo Aval y el banco Davivienda, para facilitar a los usuarios las operaciones relacionadas con el servicio de tránsito.

La nueva sede cuenta con un espacio especial para el almacenamiento y custodia de los documentos públicos, como son los procesos de cobro coactivo y los históricos vehiculares, de forma tal que se le facilita a la ciudadanía el cumplimiento de todas las normas de archivo.

El contrato de concesión se firmó en diciembre de 2017 y se inició operación en firme en marzo de 2018, con lo que a la fecha de completan tres años de operación.

Esto es lo que se multa

La Opinión le trae los casos específicos que generan la multa y en los que se debe cuidar para evitar un mal gasto.

-Pasar el semáforo en amarillo.

-Hablar por celular mientras conduce.

-No ajustarse el cinturón de seguridad.

-Estacionar el vehículo en sitios no autorizados.

-Pisar la senda peatonal o cebra.

-Obstruir la zona antibloqueo.

-Pico y placa, y placa día en zonas de restricción.

-Revisión técnico-mecánica vencida -Soat vencido.

-Adelantar en doble línea paralela.

-Invasión de carril.

-Hacer cruce prohibido.

-No marcar la placa en el casco del motociclista.

-No ponerse el chaleco con franjas reflectivas para motociclistas después de las 6 pm.

Cada vez que las cámaras de fotomultas captan a un infractor, la Policía de Tránsito valida la información y el desacato para notificar al ciudadano.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.