El pastor Satirio, cabeza del Centro Cristiano de Cúcuta, le hizo entrega al presidente de una 'pluma de la paz'.
Santos entregó ciudadanía colombiana a Satirio y su esposa

El sentimiento que invadió al pastor evangélico del Centro Cristiano, José Satirio Dos Santos, en el instante en que el presidente Juan Manuel Santos le entregó a él y a su esposa Nair Andrade la cédula de ciudadanía que los acredita como ciudadanos colombianos, también contagió a los más de cinco mil fieles de esa iglesia que acompañaron el acto.
Hubo vivas de alegría y de agradecimiento y alabanzas por el hecho histórico que representó el que Santos fuera el primer presidente en nacionalizar a un pastor evangélico y su esposa después de 40 años de servicios al país.
“A partir de este momento son ciudadanos colombianos, nos honra tenerlos ahora como compatriotas nuestros”, les dijo Santos a José Satirio y esposa. La presencia del Jefe de estado en el máximo templo del Centro Cristiano fue ovacionada después de hacer entrega simbólica de dos cédulas tamaño gigante a los nuevos colombianos.
“Aquí estoy cumpliendo la promesa que hice hace un año cuando estuve en este mismo sitio invitándolos a que me acompañaran a conseguir la paz”, dijo Santos. El Presidente agradeció a José Satirio el trabajo y la semilla que durante 40 años ha sembrado en Colombia en favor de los menos favorecidos y de la paz. “Usted les ha mostrado y enseñado el camino de la reconciliación, eso es construir paz”.
Cuando el pastor José Satirio subió al atril a expresar sus palabras, el sentimiento que lo embargaba afloraba a flor de piel. “Hoy es un día grandioso y de gloria, porque somos colombianos”, dijo.
Reconoció el esfuerzo que ha hecho el presidente Santos en función de encontrar la paz de la nación, “sueño que compartimos”. En 1974 Dios me habló que viniera a Colombia a servir y hoy 41 años después estamos dando votos de confianza y oramos porque la tan anhelada paz, tan necesaria y justa llegue pronto, le dijo Dos Santos al Jefe de estado.
Acto seguido el líder del Centro Cristiano le hizo entrega a Santos de una pluma con la cual –dijo- se tiene plena fe que se firmará el acuerdo de paz. “Señor presidente, la paz es mucho más que una palabra y entre todos debemos ayudar a que se haga realidad”, dijo.
Dos Santos nació el 6 de octubre de 1946 en Maceió, Estado de Alagoas en Brasil. Se radicó en Colombia en 1975 junto con su familia y desde entonces ha dedicado su vida a la rehabilitación de personas con problemas de drogadicción, al igual que a la atención de personas necesitadas, de víctimas de la violencia intrafamiliar y de la guerra.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.