La Cruz Roja, la Iglesia Católica y la OIM apoyan a los damnificados por las lluvias.
Respuesta de los cucuteños ante tragedia invernal
Mediante el Banco Diocesano de Alimentos (BDA) la Iglesia Católica se ha convertido en punto de apoyo para decenas de familias que lo perdieron todo por la avalancha de la quebrada Tonchalá, asegurándoles un plato de comida caliente mediante ollas comunitarias dispuestas en los sitios donde ocurrió esta tragedia.
El obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Víctor Ochoa, dijo que están trabajando, además del Banco de Alimentos, con la Casa de Paso Divina Providencia, atendiendo ollas comunitarias en Los Arrayanes, 23 de Enero, Los Olivos y La Fortaleza, en el occidente de la ciudad, donde hay muchas necesidades y afectaciones por la oleada invernal.
Los aportes que quiera hacer la comunidad se canalizan mediante el BDA, en las parroquias de cada sector.
El obispo dijo que se necesitan alimentos no perecederos, granos, azúcar, enlatados, cobijas, utensilios de cocina y ropa nueva, agregando que han brindado hasta el momento unos 1.600 almuerzos, 1.000 refrigerios, 200 cobijas, 30 colchonetas y pañales, beneficiando a 180 familias aproximadamente.
“En un momento de gran dificultad y dolor confiamos en el corazón generoso de todos los cucuteños para que puedan ayudar a sus hermanos necesitados. La iglesia seguirá ayudando como siempre lo ha hecho en estas situaciones tan difíciles unidos en la caridad de Jesucristo”.
El sacerdote invitó a la ciudadanía para que hagan sus donaciones para estas familias que resultaron damnificadas, llamado que fue atendido por la Central de Abastos (Cenabastos) y la empresa Agua Vida y muchas otras personas, que llevaron sus ayudas, gesto que fue agradecido por los afectados.
La Secretaría de Gestión del Riesgo de Cúcuta, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM Colombia, trasladó a 170 personas que integran 55 familias damnificadas del barrio 23 de Enero, al Centro de Atención Transitorio al Migrante, donde reciben alojamiento y atención humanitaria,
Gladys Navarro, presidente de la Cruz Roja en Norte de Santander, dijo que llegaron al sitio con médicos, enfermeras y psicólogos para atenciones en primeros auxilios, entregando además mercados, kits de aseo y tapabocas, activando la línea de atención RCF (Restablecimiento de Contactos Familiares), para ayudar a las personas a que se comuniquen con sus familias.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.