Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Junio 2019 - 3:01am

Reconstruyen el parque Colón

Consejo Departamental de Patrimonio aprobó la obra.

Cortesía
La recuperación involucra sustituir toda la tableta del piso, instalar motobombas, colocar la red de riego y renovar todo lo demás.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Durante más de 20 años, el parque  de La Victoria, mejor conocido como Colón, ubicado en la avenida 3 con calle 12, ha estado en el olvido. Enmontado, con bancas y pisos agrietados, y un sistema de riego sin funcionar estaba el espacio, al cual le comenzaron un proceso de mantenimiento y mejoramiento de todas sus áreas.

Con una inversión de un poco más de 925 millones de pesos se hará la reconstrucción del lugar, luego de que el proyecto fuera aprobado por el Consejo Departamental de Patrimonio. 

En el parque se va reconstruir los accesos para las personas con discapacidad, senderos visuales, se va sustituir toda la tableta del piso, instalación de motobombas, colocación de toda la red de riego, renovación de las bancas, nuevos senderos, las áreas verdes, instalación de mobiliario y el sistema de iluminación led. 

La recuperación del parque está a cargo de la Unión Temporal Parque Colón 2019, contratista que tendrá cuatro meses para concluir los trabajos, que arrancaron esta semana con el cerramiento y la demolición de los andenes.

El secretario de Gobierno, Hugo Márquez, explicó que la recuperación del espacio ameritaba una reconstrucción urgente. 

“La concreción de esta obra se va integrar con otros proyectos que se están ejecutando, o que ya existen”, explicó. “Se busca una integración histórica, turística y cultural de la ciudad, que nos permita crear un circuito cultural, donde se logren conjugar el parque, la biblioteca pública, la Torre El Reloj, la Quinta Teresa y el parque Cristo Rey”.

Explicó que con la presencia de los funcionarios del Cai de la Policía Metropolitana en el sitio buscan garantizar que los trabajos posteriormente no sean objeto de robos.

Árboles 

En el parque Colón se hizo un inventario arbóreo, con el cual se realizó un diagnóstico de los árboles que estaban sanos y de aquellos que requerían ser removidos.

Márquez indicó que se erradicarán cuatro árboles que están secos y que significan un riesgo para las personas que utilizarán el parque.

“Ya se le pidió a la secretaría municipal de Gestión del Riesgo de Desastres la erradicación de estos árboles que implican un riesgo”, indicó.

Existía la preocupación por parte de la comunidad de que fueran a tumbar más especies, pues este es un parque nutrido en áreas verdes. Son árboles muy grandes de muy vieja data, y la mayoría están sanos. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.