Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Septiembre 2016 - 3:05am

Proyecto piloto en Cúcuta para administrar viviendas gratuitas

La próxima semana comenzará en Los Estoraques esta idea que busca que los vecinos se organicen.

Archivo
Alejandro Quintero, del Fondo Nacional de Vivienda, ratificó que la falta de administración en las torres es causal de revocatoria del subsidio.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La motobomba de la manzana L, que surte de agua los cuatro pisos de la torre 4 de Los Estoraques, se averió, y pese a que la constructora entregó hace tres años estos apartamentos, la comunidad sigue exigiéndole una solución.

Esta escena es frecuente en los tres proyectos de vivienda gratuita que entregó el Gobierno nacional hace tres años en Cúcuta: Los Estoraques, Cormoranes y Ciudad Rodeo, pues las comunidades se han negado a crear sus propias administraciones.

Aunque desde hace tres años, Metrovivienda y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, le han insistido a la comunidad sobre la importancia de crear las administraciones en cada torre, como lo exige la ley de propiedad horizontal, estas exigencias no han tenido eco, y las motobombas siguen sin ser reparadas, los pasillos sin iluminación y las zonas verdes, secándose.

La creación de las administraciones se ha estancado porque los propietarios no han llegado en ninguno de los proyectos a un acuerdo sobre el valor de la cuota administrativa, alegando no tener cómo costearla.

Ante esta situación, surgió la necesidad de crear un plan piloto de administraciones, el cuál empezará a ejecutarse la próxima semana en Los Estoraques, con el fin de darles un empujón a las comunidades en este tema, aseguró Mauricio Franco, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Vicky Rueda, residente y líderesa comunal de Los Estoraques, dijo que urge la conformación de las administraciones para preservar las áreas comunes de las torres, pues estas se están deteriorando y no hay recursos para repararlas.

“Etamos buscando líderes de cada torre, para trabajar colectivamente y de la mano del municipio, en la conformación de las administraciones”, dijo Rueda. “El problema es que hay muchas torres con solo cinco apartamentos ocupados”.

Hace unas semanas, en una última reunión comunitaria se habló de un canon de  20 mil pesos mensuales para los gastos administrativos, pero no se llegó a un acuerdo en la cuota, por lo que la comunidad espera la intervención municipal para que les facilite la manera de llegar a un acuerdo.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.