Formulario de búsqueda

-
Jueves, 4 Agosto 2016 - 3:39am

Promueven programas para mejorarles la calidad de vida a los abuelos

Los encargados serán 56 instructores, entre los que se encuentran sicólogos, oftalmólogos, nutricionistas y auxiliares de enfermería.

Cortesía
Los abuelos asociados participan de las diferentes actividades que se le organizan. De ahora en adelante, comenzaran a recibir instrucciones para llevar una vida saludable.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Unos nueve mil adultos mayores, pertenecientes a las 300 asociaciones que hay en la ciudad, entrarán en la onda de los hábitos de vida saludable.

A partir de esta semana, durante sus reuniones, recibirán consejos que les ayudarán a mejorar las condiciones de vida, para que alcancen una vejez saludable y satisfactoria.

Los encargados de esta tarea serán 56 instructores, entre los que se encuentran sicólogos, oftalmólogos, nutricionistas, auxiliares de enfermería y recreadores, quienes a través de diferentes actividades, les enseñarán cómo llevar una vida saludable.

Además, tras la jornada teórico-práctica de capacitación, recibirán un refrigerio llamado: meriendas calientes de comida saludable y de sal.

El operador de esta nueva iniciativa, a través de la secretaría de Bienestar Social, es la Fundación Innovar, que tendrá la tarea brindarles toda la atención que sea necesaria a los adultos mayores de las diferentes asociaciones hasta diciembre.

Juana Vera, tiene 68 años  y llegó a la asociación de abuelos del barrio porque una vecina la animó a ir. Lleva varios meses asistiendo “como para uno distraerse”, afirma y la idea de que les enseñen a llevar una vida saludables le entusiasma.

“Después de viejos vamos a aprender a comer bien”, señaló en broma. Además, dijo que le entusiasman las jornadas de capacitaciones que van a tener, pues recuerda que “cuando uno estaba joven estos programas no existían ni le quedaba tiempo para eso”. Por eso dice que no se va a perder ninguna reunión. 
 
Nuevos con subsidio

Otra buena noticia para los abuelos es que a partir de noviembre, 341 nuevos beneficiaros  comenzarán a recibir el subsidio de Colombia Mayor, pues tras la validación de huellas que se hizo hace unos días, quedaron 600 nuevos cupos, luego de haber comprobado que personas cobraban por afiliados que ya habían fallecido o que no vivían en la ciudad.

Sin embargo, aún hay 20 mil abuelos esperando para ser incluidos en el programa nacional. Actualmente hay 20 mil afiliados, pero en Cúcuta, según el último censo, hay 70 abuelos en estratos 1, 2 y 3, y que necesitan el subsidio.

Como compensación a estos que aún no hacen parte de los programas de subsidio, la alcaldía entregará 10 mil mercados por cuatro meses, empezando el próximo 25 de agosto. También beneficiará a  abuelos con la entrega gratis de gafas, sillas de ruedas, caminadores y prótesis dentales.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.