Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 4:29am

Procuraduría suspende al nuevo rector del Inem

El fallo, en primera instancia, indica que presuntamente le dio una nalgada a una compañera de labores.
Archivo
José Augusto Quintero Meneses.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La Procuraduría Regional de Norte de Santander impuso una sanción disciplinaria al nuevo rector del colegio José Eusebio Caro Inem, José Augusto Quintero Meneses, por presunto acto abusivo e irrespetuoso cometido el 4 de diciembre de 2015 cuando fungía como rector en la institución educativa José Eusebio Caro de Ocaña.

El fallo, en primera instancia, indica que Quintero presuntamente le dio una nalgada a una compañera de labores (Juliet Amine Navarro), tras reunirse para organizar un asado para la clausura del año lectivo.  El hecho fue presenciado por los demás compañeros que se encontraban en el lugar.

“Al reclamarle (Navarro) al rector éste le manifiesta que no le preste atención a lo comentarios, que nada ha pasado y que tienen que hablar”, indica el documento.

El órgano de control precisa que la sanción es consistente en suspensión en el ejercicio del cargo por el término de nueve meses con inhabilidad especial para ejercer cargos y funciones públicas.

Le puede interesar Polémica de nuevo en el Inem

Quintero apeló el fallo de la Procuraduría Regional y aseguró que no le dio una nalgada a Navarro, sino que fue “un tocamiento en la cintura y parte alta de la misma”. Además, indica que no hubo ningún abuso de su parte contra la compañera, sino que ha habido una tergiversación de lo ocurrido.

En el recurso de apelación la defensa del rector indica que el tocamiento en la parte alta de la cintura de Navarro no constituye falta sustancialmente antijurídica. 

El rector presentó una carta entregada por un grupo de profesores de la institución educativa manifestándole su apoyo en el proceso administrativo de recuperación que está haciendo. En la misiva aseguran que la rectoría de Quintero ha sido abierta a la comunidad educativa.  

La secretaria de Educación, Doris Angarita, al ser consultada por el tema manifestó que esos hechos no ocurrieron en el José Eusebio Caro de Cúcuta, y que desconoce el fallo. No obstante, dijo que si el fallo está en primera instancia y el rector apela, él puede continuar ejerciendo el cargo.

Por su parte, el integrante de la Asociación de Exalumnos del colegio Inem, Juan Maldonado, explicó que ellos interpusieron un derecho de petición ante la Procuraduría Regional solicitando medidas cautelares, entre ellas la suspensión inmediata del cargo mientras se decide la suerte de Quintero en el proceso que se lleva en  el órgano de control.  La misma fue enviada el 26 de julio de este año. 

Maldonado indica que no tiene nada personal en contra de Quintero, solo que está solicitando este derecho de petición para proteger la dignidad de los estudiantes y docentes del colegio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.