Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Octubre 2019 - 4:30am

Primer cabildo para discutir el POT de Cúcuta

Este miércoles podrán reunirse en el teatro municipal, a partir de las ocho de la mañana. 

Archivo
El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) hace curso en el Concejo de Cúcuta.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Los representantes de los gremios, organizaciones sociales y políticas e, incluso, los ciudadanos del común, tienen hoy el espacio para expresar sus objeciones en torno al documento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que hace curso en el Concejo de Cúcuta, y que servirá de carta de navegación a la ciudad para los próximos doce años.

La cita es en el teatro municipal, a partir de las ocho de la mañana, y corresponde al primero de dos cabildos populares que se tienen programado para darle la socialización adecuada y que exige la ley previo a la aprobación que se debe dar al documento en el concejo.

En la víspera del cabildo, el presidente del Concejo, Leonardo Jácome, extendió la invitación también al alcalde electo Jairo Yáñez, al igual que a los concejales que resultaron elegidos, para que también aporten sus comentarios a la discusión.

No obstante, ante la noticia que se difundió en medios locales, relacionada con la solicitud de Yáñez al alcalde César Rojas, de que suspenda el trámite de la aprobación del POT que se lleva en el Concejo, Jácome fue claro al responder que “esto no se puede dar, porque la ley no contempla la suspensión de un proyecto por parte de los concejales, pues estaríamos incurriendo en prevaricato al extralimitarnos en nuestras funciones”.

Dijo que el proyecto del POT estuvo más de un año en Corponor y además fue discutido por los gremios y representantes de la sociedad cucuteña.

“Hago un llamado al nuevo alcalde para que en el marco del cabildo que se llevará a cabo mañana (hoy) entregue los soportes de lo que él considere que  está mal, y de la misma manera se hará la discusión y análisis crítico.

Jácome insistió en que hay un proceso contractual de por medio y eso no puede ignorarse, ese trámite no puede suspenderse así por así, las cosas no son así a la ligera”.

A su turno, el concejal ponente del POT, Bachir Mirep,  también invitó de manera especial a Yáñez para que de manera precisa y objetiva señale cuáles son las inconsistencias que pueda tener el documento, para discutirlas, analizarlas y revisarlas y, si es del caso, poderlas incorporar en la discusión y presentarlas a consideración ante los organismos correspondientes.

“No tenemos afán de aprobar si de por medio hay una irregularidad o inconsistencia. Yo si creo que esto debe despolitizarse y darse una discusión técnica y precisa, como se va a dar en el cabildo”, puntualizó Mirep.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.