Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Agosto 2016 - 3:35am

Prestan servicio militar bajo la carpa del circo

Los 12 soldados que conforman el Circo Militar Risas por la Paz hacen parte de la Segunda División del Ejército.

Archivo
El hombre, que le ha dado vida los últimos años al payaso Chistorete, se pensionó como soldado en medio del espectáculo artístico; hace tres años está vinculado al circo como miembro civil.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Antes de montar en un trapecio o hacer rutinas de payasos, los 12 soldados que conforman el Circo Militar Risas por la Paz, trabajaban y vivían en el campo.

Cada año, el circo hace convocatoria de artistas militares, y se hace una selección de las brigadas que conforman la Segunda División del Ejército, en Boyacá, sur del Cesar, Norte de Santander, sur de Bolívar y Santander.

Luis Thiler Pino Quiroz es el encargado de preparar al personal y encontrar los perfiles de cada artista: los más robustos para actos de tragafuego, y los delgados para trapecio y malabares.

Así que mientras el resto de sus compañeros patrulla por los pueblos o está inmerso en zonas de conflicto, este grupo de militares artistas practican los números circenses que presentarán en  el show nocturno.

Pino no solo es el instructor artístico sino es el que lleva más años debajo de al carpa circense. Está desde los inicios de esta estrategia de acercamiento social del Ejército. Prestó su servicio militar en el circo y luego se incorporó al espectáculo como soldado profesional.

El hombre, que le ha dado vida los últimos años al  payaso Chistorete, se pensionó como soldado en medio del espectáculo artístico; hace tres años está vinculado al circo como miembro civil.

“Llevo toda mi vida debajo de la carpa, y cuando me pensioné el Ministerio de Justicia me permitió seguir en el circo, para que siguiera cultivando los nuevos talentos y llegáramos con risas y alegrías a las comunidades más vulnerables”, explica.

Para Pino, lo más difícil de dirigir a los artistas es que no cuentan con el tiempo suficiente para perfeccionar los números, pues los soldados regulares se unen al circo cuando llevan junos seis meses en filas, y tardan otros cuatro en aprender las rutinas.

“Cuando los muchachos están listos solo nos acompañan un par de funciones porque ya cumplieron su tiempo de servicio, por eso vivimos pidiendo que nos asignen soldados profesionales para tener continuidad”, agregó Pino. 

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.