La propuesta la hzo el concejal liberal Bachir Mirep.
Presentan proyecto para acabar el maltrato animal en Cúcuta

Las distintas formas de maltrato animal tendrán por fin en Cúcuta un final feliz para las mascotas que se ven enfrentadas al dolor y al abandono.
Ese, al menos, es el propósito del proyecto de acuerdo presentado por el concejal liberal Bachir Mirep, iniciativa que apunta también a que se fomente la prevención y la eliminación del maltrato por parte de las autoridades.
Para el autor de la iniciativa, lo que se busca es que los animales, ya sean silvestres, bravíos o salvajes, o los domésticos, estén protegidos contra el sufrimiento y maltrato causados directa e indirectamente por los humanos.
La administración municipal y las personas -señala el proyecto de acuerdo- tienen la obligación de asistir y proteger a los animales con acciones en las que se enfrente el riesgo de su integridad, su vida o su salud.
Una exigencia que se contempla en la iniciativa es que se organicen programas de educación en los colegios oficiales y privados, así como en las secretarías de Cultura y Salud para que se inculque a los niños sobre la importancia y la protección a los animales.
Mirep enfatizó que el proyecto de acuerdo traza una política pública en el tema y les exige a los gobiernos municipales que no se destinen recursos públicos parta cualquier actividad cultural o turística que implique maltrato o violencia contra los animales.
Asimismo, obliga a todas las entidades del Municipio a que destinen presupuesto en publicidad para campañas de sensibilización a la protección de los animales.
El Instituto Municipal de Recreación y Deportes está llamado a liderar actividades lúdicas que contemplen estrategias que fomenten también la protección de las mascotas.
A los ciudadanos, el proyecto de acuerdo exige poner en conocimiento de las autoridades cualquier forma de maltrato animal, lo anterior con el fin de que se intervenga y se ponga a salvo a las mascotas en riesgo.
En Cúcuta, por ejemplo, se tienen cálculos de unos 10 mil perros y gatos callejeros que deambulan sin dolientes que vean de ellos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.