Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Mayo 2018 - 3:02am

Premian la honradez de un niño cucuteño

Pagó una factura que encontró en la calle.

Mario Caicedo
En la escuela, Corponor hará un acto para hacer entrega formal del reconocimiento, que estará destinado a la colocación de unos puntos ecológicos y entrega de material vegetal.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

La honradez y la sencillez de Daniel Stiven Duque, de 10 años, son inmensas. El acto de honradez de pagar una factura del servicio de agua que en diciembre encontró en la calle con el dinero adherido le valió el reconocimiento de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor).

Pero su solidaridad no se quedó allí. Cuando desde la corporación le preguntaron qué quería de obsequio, su respuesta fue clara: quiero que mejoren las áreas verdes de mi colegio. 

“Es que los caracoles africanos se están comiendo las plantas de la escuela y quiero seguirlo viendo bonito, para que todos tengamos espacios bonitos para estudiar”, dijo el pequeño, de sexto grado de la escuela Simón Bolívar del barrio San Martín, donde también vive y donde halló la factura.

Por él, Corponor entregará al colegio unos puntos ecológicos y canastos de veraneras para ornamentar.

Esto fue suficiente para darle felicidad al alma de este cucuteño que sueña con ser futbolista cuando sea grande. Por lo pronto, ya fue admitido en la selección del colegio.

También ejecutará un plan para sanear las áreas afectadas por el caracol africano. 

“Quiero que mi colegio siempre este bien cuidado, porque aquí se forman muchos niños”, dijo.

Duque no pidió nada para él o para su familia. Su don de desprendimiento sorprendió a los docentes y al rector de la institución, Jesús Maldonado, quien explicó que han visto en él actitudes que van dirigidas al bienestar de los demás.

“Daniel no pensó en él. Puso a su colegio por delante. Él es un niño que vive los valores de forma proactiva, y eso estamos buscando en la institución”, señaló el rector.

El ejemplo de Duque será promovido en la institución entre el resto de los alumnos, porque el plantel está trabajando en la construcción de proyectos de vida con éxito. 

“En nuestros niños se están creando las competencias con base a los valores en sus vidas”, explicó el rector. “Estamos trabajando más en el ser que en el saber”.

La mamá del niño, Leidy Ramos, dijo sentirse orgullosa de la nobleza de su hijo. “A Daniel siempre le ha gustado ayudar en los cuidados del colegio, y yo busco apoyarlo, porque es un niño con unos sentimientos muy lindos y unos valores que enseña a su hermano menor”, indicó.

La factura que halló Duque tenía grapados los 70 mil pesos que correspondían a su pago, y se le había perdido Kellys Pinto, quien vive en el barrio Sabana Verde, en el anillo vial. Junto con su madre, el niño fue a una agencia de pagos y canceló la factura que debía ser pagada ese día, o cortarían el servicio de agua.

Luego, a través de las redes sociales, comenzó a buscar a Pinto para entregarle las vueltas y la copia del pago. El video de Duque se volvió viral en las redes sociales, pues el acto de honradez conmovió a los cucuteños.

El rector de la escuela fue muy enfático: “En la institución estamos trabajando desde hace ocho años en esa orientación, donde los valores son el centro de la enseñanza. Esto ha hecho que nuestro colegio pase de un puesto 49 a estar entre los mejores, así como nuestros niños”. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.