Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Enero 2020 - 11:27am

​Por unanimidad, Asamblea eligió al nuevo contralor departamental

Sergio Rosas Ramírez se posesionará el próximo lunes 13 de enero.

Obando/La Opinión
Hasta el uribismo, que conforma la bancada de oposición, le dio su voto de confianza a Sergio Enrique Rosas Ramírez para elegirlo como nuevo contralor departamental.
/ Foto: Obando/La Opinión
Publicidad

Mientras que el Concejo de Cúcuta se dividió para la elección de quien reemplazará a la contralora Blanca Cruz González, en la Asamblea de Norte de Santander la votación fue unánime en torno al nuevo contralor departamental.

Hasta el uribismo, que conforma la bancada de oposición, le dio su voto de confianza a Sergio Enrique Rosas Ramírez para  elegirlo como nuevo contralor departamental. En su totalidad, los 13 miembros de la corporación lo respaldaron.

El lunes 13 de enero, a las 5:00 de la tarde, en una nueva sesión de la Asamblea, Rosas Ramírez, quién ya había ocupado el cargo en la  Contraloría Departamental, en el periodo 2008-2011, se posesionará para despachar en los años  2020 y 2021.

Rosas, abogado, especialista en Derecho Administrativo y magíster en Gobierno, quien ha sido asesor en diferentes entidades  públicas y privadas, obtuvo un puntaje de 74 en las diferentes pruebas aplicadas por la Universidad del Atlántico, encargada de acompañar el proceso de convocatoria.

Los otros dos aspirantes: el excandidato a la Alcaldía de Ocaña y a la Asamblea, Luis Eduardo Carrascal Quintero, y el excontralor auxiliar delegado y expersonero de Lourdes, Carlos Eduardo Navarro Picón, alcanzaron 67 y 64 puntos, respectivamente.

El nuevo fiscalizador de las finanzas departamentales agradeció la confianza depositada por la Asamblea en pleno y se comprometió a corresponder fielmente en la tarea asignada de ejercer el control fiscal en el departamento.

Un buen aliciente 

El diputado de la Alianza Verde, Jhon Eddison Ortega Jácome, destacó que el consenso en la Asamblea debe ser recibido con mucho optimismo por los nortesantandereanos por el mensaje de unidad que representa.

“En una Asamblea que tiene ya una bancada declarada en oposición, como lo es la del Centro Democrático, y lograr un consenso para elegir a la persona que va a vigilar los recursos públicos es un mensaje directo de que las cosas se están haciendo bien”, afirmó.

Ortega señaló que la elección de Rosas se dio por unanimidad porque no solo fue el que tuvo mayor puntaje en la prueba de conocimiento sino que también su respaldado obedeció a su experiencia de más de 30 años en el sector público.

Además, en la examen de   integridad aplicada por la Función Pública, Sergio Rosas fue el que mayor índice alcanzó en el ítem de honestidad.  Dicha prueba, que evalúa, entre otras cosas: conductas honestas, manejo adecuado del tiempo, respuesta a la alta presión y escala de sinceridad, calificó como óptimo para el puesto a Luis Eduardo Carrascal Quintero, y cómo adecuados a Sergio Enrique Rosas Ramírez y Carlos Eduardo Navarro.

Adicionalmente, la entrevista que el jueves pasado se les hizo a los tres candidatos sirvió para calificar otros aspectos relacionados con el cargo.

“Durante la entrevista era fundamental escucharlos, saber  su compromiso con los temas sensibles del departamento. Encontramos en Sergio Rosas una persona seria, aplomada, y con trayectoria, lo cual nos motivó a tomar esta decisión”, detalló el diputado Jhon Eddison Ortega.

En ese momento, los diputados enfatizaron en la importancia de la autonomía del nuevo contralor frente al gobierno seccional, y en la capacidad institucional de este organismo de control para atender los requerimientos del departamento.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Gregorio Correa, resaltó que pese a que los tres candidatos tenían a su parecer una hoja de vida impecable, Rosas se destacó entre la terna.

Correa, al igual que Ortega, relievó la unidad que se viene presentando en la Asamblea Departamental.

“Pese a que tenemos bancada de oposición, en temas de intereses generales hemos coincidido. Esto se vio el 1 de enero en la elección de la mesa directiva de la Asamblea, hubo unanimidad y hoy se ratifica ese compromiso de los 13 diputados de trabajar unidos, sin que las diferencias políticas sean obstáculos”, manifestó el presidente de la Asamblea. 

“Este compromiso lo ratifica hoy la bancada del Centro Democrático que apoya a Sergio  Rosas como contralor para estos dos años”, dijo Correa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.