Formulario de búsqueda

-
Viernes, 6 Mayo 2016 - 2:42am

Policlínico de Agua Clara atenderá a campesinos de 7 corregimientos

Aún no se ha puesto en servicio porque no se ha contratado el personal médico y administrativo que se necesita.

Orlando Carvajal
Este es el moderno policlínico que fue inauguró el pasado mes de marzo.
/ Foto: Orlando Carvajal
Publicidad

A más tardar en junio entrará en funcionamiento el nuevo policlínico que atenderá a unos 20 mil campesinos de siete corregimientos de Cúcuta.

El policlínico fue inaugurado el pasado marzo, tras un año de construcción en la que se necesitaron más de 3 mil 500 millones de pesos y el concurso del ministerio de Salud, Ecopetrol, la alcaldía y la Ese Imsalud.

Sin embargo, salvo la atención de consulta externa y las labores de promoción y prevención  que se vienen prestando de manera provisional, todas las unidades se encuentran sin funcionar, incluidas urgencias y hospitalización.

Dirigentes comunales de los corregimientos de Agua Clara, Guaramito, Buena Esperanza, Puerto Villamizar, Banco de Arena, Palmarito y San Faustino expresaron su agradecimiento a la alcaldía por el moderno centro médico, pero al mismo tiempo solicitaron con urgencia la apertura del mismo, “dado que en el sector rural hay muchas necesidades de salud que no se están supliendo”, dijo la edil Marlene Saa.

En una visita relámpago que hicieron esta semana al policlínico el alcalde, César Rojas, y la gerente de la Ese Imsalud, Katherine Calabro, se enteraron de las necesidades que tiene el establecimiento y anunciaron que durante mayo quedará lista la contratación del personal médico que se requiere para la atención en las distintas unidades.

Calabro aseguró que el proceso ya está en marcha y se espera concretar la contratación de al menos ocho plazas para médicos, porque allí la atención será las 24 horas, dijo la funcionaria.

También se está adelantando el acondicionamiento de la unidad de rayos X, hecho que debe quedar listo para junio cuando de producirá la apertura de los servicios.

En la visita sorpresa que hizo Rojas, la edil de Aguaclara, Patricia Cardona, reiteró que el Policlínico es la obra más importante que se ha entregado a la población rural de la capital nortesantandereana en muchos años.

Ahora lo importante es q las EPS subsidiadas hagan el convenio con la Ese Imsalud de todos los servicios que va a prestar el policlínico, “porque no es justo que envíen la gente de los corregimientos a Cúcuta por servicios que pueden recibir  en su propia zona”, dijo Cardona.

También es necesario que estas prestadoras de salud entreguen los medicamentos a los usuarios allá en los corregimientos.

Cardona reveló que las comunidades les van a exigir a las ARS que si no hacen la totalidad del convenio con la Ese Imsalud se afiliaran sólo a las que presten este servicio en la zona.

En el policlínico se prestarán los servicios de urgencias, partos, hospitalización, rayos X, laboratorio clínico, medicina general, odontología y actividades de prevención y promoción.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.