El despacho municipal afirma que esta denuncia hecha a través de redes sociales "busca afectar la imagen".
Polémica por supuesta recolección de firmas para Vargas Lleras en la Alcaldía

El pasado sábado 2 de diciembre se hizo público un video publicado en Twitter por el periodista Herbin Hoyos Medina, denunciando que en la Alcaldía de Cúcuta están recolectando firmas para el precandidato presidencial Germán Vargas Lleras.
Según Hoyos, el despacho municipal "engaña a la gente que va a hacer trámites haciéndoles firmar una lista de asistencia" y agrega que en realidad se trata de una recolección de firmas que avalan la candidatura del exvicepresidente, a la Presidencia de Colombia.
Una de las mujeres que aparece en la denuncia asegura que las listas fueron cambiadas puesto que no aparecía la firma que donde habían puesto el nombre a puño y letra. "La señora estaba haciéndonos firmar una hoja que no tenía nada que ver", dice la mujer.
Este video que ha sido replicado por otros perfiles, ya cuenta con más de 1.100 interacciones y todo tipo de comentarios en los que algunos destacan que "no es novedad" o que sencillamente se trata de un montaje "para hacer daño".
El video con el audio corregido. pic.twitter.com/JjWbMgPlFL
— MaríaE. (@maeporty) 3 de diciembre de 2017
Alcaldía responde
A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Cúcuta desmintió que exista alguna evidencia sobre esta situación y anunció que la información de la "suscripción de firmas para procesos ajenos" es falsa.
El hecho que se presentó en la oficina del enlace municipal Más Familias en Acción (MFA) es rechazado por el despacho al mismo tiempo que invita a la comunidad a corroborar la información.
Aunque en las imágenes se alcanza a ver a dos uniformados de la Policía Nacional, no se precisa que estén haciendo el proceso de inspección tal como lo afirma la Alcaldía.
El comunicado agrega que implementar la toma de asistencia para todo trámite o consulta en la oficina MFA se debe a unos lineamientos a nivel nacional que ordenan este procedimiento.
"El programa se rige bajo lineamientos del nivel nacional, adoptado por la Ley 1532 de 2012, la dirección del Departamento para la Prosperidad Social", agrega la misiva. "El objetivo es mejorar la calidad en la atención al ciudadano, quienes han presentado incomodidades en algunos procesos".
Para el despachos esta denuncia hecha a través de redes sociales "busca afectar la imagen del programa, con intereses ajenos".
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