Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 3 Junio 2020 - 4:50am

Poeta denuncia que un policía lo amenazó de muerte

La secretaria de Cultura de Cúcuta rechazó la agresión contra Óscar Schoonewolff.

Archivo/La Opinión
Óscar Schoonewolff lleva más de 20 años dictando talleres de indución a la lectura a los niños en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero.
/ Foto: Archivo/La Opinión
Publicidad

El poeta y escritor Óscar Schoonewolff denunció atropellos y amenazas de parte del agente de Policía Ricardo López, en hechos que ocurrieron el domingo a la media noche en su casa de residencia del conjunto Santillana, donde también tiene su domicilio este último.

“Me insultó, me golpeó y me tiró al piso y luego me amenazó de muerte, me dijo que me iba a matar”, relató visiblemente confundido Schoonewolff, de 69 años de edad.

El poeta, que ofrece desde hace más de 20 años talleres para inculcar la lectura entre los niños en la biblioteca Julio Pérez Ferrero, dijo que no encuentra explicaciones a los atropellos de López.

Relató que el pasado jueves 28 de mayo en casa #424 del agente de policía se hizo una parranda, con mucho ruido, lo que originó una queja ante la administración del conjunto Santillana, para que hicieran valer la ley de propiedad y convivencia.

Esto, al parecer no fue del agrado de López, quien el domingo hacia las 10:30 de la noche arribó a la casa de Schoonewolff. 

“Se acercó visiblemente alterado y empezó a insultarme, me decía que no sabía con quién se había metido. Luego ingresó al porche, donde descansaba sobre una silla y me agredió, me botó al piso y acto seguido me dijo que me iba a matar”, aseguró Schoonewolff.

Los hechos se extendieron hasta la media noche del domingo.

El poeta dio a conocer estos ultrajes a compañeros suyos del movimiento cultural de Cúcuta y a la Secretaría de Cultura.

“Decido poner en conocimiento lo sucedido como una manera de proteger mi vida, dado que es la primera vez que me pasa una situación de esta naturaleza”, dijo Schoonewolff.

La Opinión le preguntó al agente de Policía Ricardo López por estos hechos y de entrada negó que haya golpeado y amenazado de muerte a Schoonewolff.
“Sí tuvimos una pequeña discusión verbal, de lo cual están de testigos los vecinos, pero la misma no pasó a mayores”, dijo López.

Dijo que con Schoonewolff y el administrador del conjunto Santillana se reunían ayer para dialogar y aclarar las cosas. “Lo que se quiere entre las partes es superar los malos entendidos  para no llegar a extremos”.

La secretaria de Cultura y Turismo de Cúcuta, Olga Patricia Omaña, consideró que la agresión y el irrespeto, nunca y en ninguna circunstancia, serán formas adecuadas de actuación, por lo tanto es inaceptable que un artista, en este caso, o cualquier otro ciudadano, sea maltratado, y menos por una persona que hace parte de una institución que lo debe llevar a actuar como garante de la seguridad y la convivencia ciudadana.

“Estoy segura que la Policía tomará las medidas pertinentes y adelantará las investigaciones correspondientes, pero lo más importante es que se abra un canal de diálogo que permita dar solución y tranquilidad a los involucrados”, dijo Omaña.

Al enterarse de lo sucedido, el subsecretario de Seguridad del municipio, Jhon Eduardo Anzola, calificó el hecho de reprochable. “La alcaldía rechaza tajantemente este tipo de acciones. Solicitaremos (a las autoridades competentes) que hagan las investigaciones pertinentes”.

El comandante de Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, ordenó ayer investigar lo sucedido y para ello se verificarán videos de las cámaras de seguridad del conjunto. También se hablará con las partes para esclarecer qué sucedió la noche del domingo en Santillana.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.