Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Julio 2020 - 5:45am

Plaza de mercado de Claret estuvo cerrada por 24 horas

Replicaron las acciones de Cenabastos.

Luis Alfredo Estévez
La plaza de mercado de Claret continuará haciendo jornadas de desinfección y concientización, para que tanto los clientes como los comerciantes apliquen las medidas sanitarias y así garantizar el abastecimiento de alimentos.
/ Foto: Luis Alfredo Estévez
Publicidad

Las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Salud, estuvieron el jueves en la plaza de mercado de Claret desarrollando una jornada de desinfección y capacitación a todos los comerciantes, con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y sensibilizar a las personas sobre la implementación de estos en cada uno de los puestos de trabajo. 

Por esta razón, las actividades comerciales se suspendieron por 24 horas y “específicamente el jueves, porque es el día de mercado con mayor afluencia de comerciantes, ya que todos los jueves se habilita la plaza de mercado libre”, dijo Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Económico de Cúcuta. 

El funcionario señaló que esta es una actividad similar a la que se efectuó en Cenabastos, puesto que gracias a las acciones que allí se han venido implementando, el lugar se ha convertido en un espacio bioseguro y de ejemplo para toda la ciudad y esperan que aquí surja el mismo efecto.

“Se hizo un trabajo de capacitación, sensibilización, formación e implementación de los protocolos sanitarios, además de un plan piloto de ubicación y el control de los aforos con los comerciantes”, añadió Maldonado.

Marleny Ortega, presidenta de la junta directiva de la plaza, explicó que se instalarán 26 carpas alrededor de la zona del parqueadero, con el objetivo de controlar las distancias y evitar el aglomeramiento de personas, en especial los jueves. 

“Ya estamos estudiando las distancias que se deben mantener para no quitarle espacio a los clientes y para ubicar a los vendedores, por ejemplo, algunas carpas son grandes, entonces ahí pueden ir dos comerciantes”, dijo Ortega.

El secretario Maldonado aseguró que se encuentran trabajando con otras plazas de mercado para fortalecer los controles y protocolos, y que, en el caso de encontrar que alguna de estas incumple las medidas, se podrán también cerrar de manera preventiva y concertada, para sensibilizar a los ciudadanos de que esta es una situación real y de mucho cuidado. 

La Secretaría de Salud indicó que el próximo jueves se hará pruebas de tamizaje  y tomas de muestra en la plaza de Claret, ya que entre más información se tenga, esto ayudará a tomar mejores decisiones para hacer frente a la pandemia y evitar focos de propagación de coronavirus. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.