Formulario de búsqueda

-
Sábado, 17 Marzo 2018 - 3:44am

Planeación sugiere alivios para valorización

Analizan posibles fórmulas que mitiguen el impacto del cobro.

Cortesía
La primera obra que se prevé ejecutar, tendría lugar en la avenida Gran Colombia. Según Planeación, la valorización es necesaria para tener la liquidez suficiente, con miras a este tipo de obras.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Según el Departamento administrativo de Planeación de Cúcuta, actualmente la administración municipal se encuentra con su equipo de trabajo analizando posibles fórmulas que mitiguen el impacto del cobro de la contribución de valorización.

Así lo dio a conocer Cristian Buitrago, titular de la dependencia, quien explicó que la decisión se tomaría “atendiendo los requerimientos y la situación real de nuestra ciudad”, razón por la que entre las posibilidades que se contemplan se incluirían “algunas reducciones en porcentajes sobre el valor, a manera de beneficio por pronto pago, y otra, para revertir el cobro de los intereses”.

En este último caso, el objetivo es lograr “que la escala superior de intereses no esté en los primeros años sino al final de los mismos, lo que haría que el costo del dinero garantice la posibilidad de que las personas paguen menos hoy” y un poco más en el futuro, con miras a reducir el impacto.

Aclaró además que el valor de los 235 mil millones de pesos incluye siete obras de interés estratégico para el municipio, y que la meta es que en los 10 años de recaudo se desarrollen las obras.

Sin embargo, señaló que en principio se iniciará con cuatro obras “dada la posibilidad del recaudo y la aplicación de figuras como la vigencia futura, y la posibilidad de endeudamiento”.

“Pensar en la ejecución de las obras en su totalidad, no nos da los mecanismos financieros para desarrollarlas, por lo cual deberá prorrogarse en el tiempo, para que las obras se puedan desarrollar incluso por otras administraciones”, dijo.

También manifestó que la primera obra con la que se es´pera avanzar es la recuperación integral de 1.2 kilómetros en la avenida Gran Colombia, que conecta la diagonal Santander con la redoma Arnulfo Briceño, “con un desarrollo paisajístico que incorpora nuevo mobiliario urbano, ciclorrutas, ampliación de las vías y otros elementos que garanticen que esta sea una de los mejores rutas de la ciudad”.

Así mismo, dijo que cuando la ciudadanía vea el cambio que se dará en este sector “va a querer acompañar a la administración, en el propósito de que Cúcuta sea transformada”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.