Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Marzo 2020 - 9:00am

Pistoleros vuelven a sembrar terror para invadir predios aledaños a Ciudad Rodeo

Vigilantes contratados por los propietarios de los terrenos volvieron a ser atacados el domingo con armas de fuego.

Archivo
Los hechos ocurren cada vez que la Policía desaloja a las personas.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Dos ataques con armas de fuego de corto y largo alcance se produjeron en menos de 12 días en terrenos privados que invasores pretenden ocupar por las vías de hecho en un sector en límites de las urbanizaciones Ciudad Rodeo y Los Arrayanes, en el occidente de Cúcuta.

Los hechos ocurren cada vez que la Policía desaloja a las personas. Ayer se conoció que  vigilantes contratados por los propietarios de los terrenos volvieron a ser atacados el domingo con armas de fuego.

Estos ataques, según denuncias que se formularon en la Fiscalía son protagonizados por integrantes de una mafia que se le conoce en el sector como Los Tierreros.

Lea además Encapuchados secuestraron a vigilantes en Ciudad Rodeo

El domingo pasado,  unas 200 personas pretendieron ocupar por la fuerza los terrenos, pese a que la Policía y  los propietarios del terreno, representados por Javier Contreras, les dijeran  a los invasores que no podían adueñarse de estas tierras porque eran privadas y proyectadas para planes de vivienda de interés social.

Semanas atrás, según las denuncias ante la Fiscalía,  se presentaron ataques a piedra al vehículo de la empresa de vigilancia Capricornio y también el de uno de los propietarios del terreno.

En esa oportunidad desconocidos que portaban armas de fuego de corto y largo alcance, que se camuflan entre los invasores, regresaron a las tierras y procedieron  a tumbar  100 metros del encerramiento del lote. Los vigilantes intentaron impedir el ataque pero fueron repelidos con disparos.

El domingo pasado  regresaron los invasores, y otra vez los pistoleros desconocidos intimidaron a los vigilantes haciendo disparos al aire, según conoció La Opinión.

La Policía ha desalojado a estos invasores en cinco oportunidades. A esta situación se suma ahora el problema sanitario por la pandemia del coronavirus, porque en el terreno permanecen niños, mujeres y hombres, lo cual representa un serio riesgo de contagio.

Sobre esta situación, el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, dijo que sus hombres seguirán manteniendo su presencia en esa zona de la ciudad. “No vamos a permitir invasiones de terrenos”.

Precisó que cada vez que se ha solicitado su presencia se ha acudido con prontitud y de la misma manera se seguirá actuando.

Los propietarios de los terrenos se mostraron agradecidos con la Policía, e invitaron a la Alcaldía para que disponga de medidas especiales para ponerle fin  a estos hechos.

 El secretario de Gobierno de Cúcuta, Francisco Javier Cuadros, dijo que  todo esto sucede por la realidad social de la ciudad, la presión demográfica producto del flujo migratorio y de la deuda social histórica de cientos de miles de personas que salen del campo producto de la violencia.

Dijo que desde su despacho se han ordenado  operativos de recuperación de los bienes, también se solicitó a autoridades competentes la investigación y judicialización, si es del caso, de personas que estarían intimidando y estafando.

“Debemos comprender que crecer de manera desordenada afecta más los derechos de las personas, debemos es trabajar de la mano para formular las soluciones de vivienda y habitad planeadas y con derechos, esto implica que la invasiones se detengan”, puntualizó el funcionario.

Hablan los invasores 

Una mujer que se identificó como Luz, y quien dijo hacer parte de las personas que persisten en invadir el terreno privado en inmediaciones al conjunto residencial  Loa Arrayanes, aseguró a La Opinión que lo único que persiguen es una solución para contar con una vivienda digna. Estamos en contra de la violencia y abiertos a dialogar con las autoridades y con los propietarios de los terrenos.

Dijo desconocer los autores de los disparos que se escuchan en la zona donde se mantiene la invasión, al igual de que existan denuncias en la Fiscalía. “De nuestra parte no hemos llegado a ningún enfrentamiento”, aseguró.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.