Formulario de búsqueda

-
Jueves, 3 Mayo 2018 - 3:25am

Piden que predial financie mejoras de vías en Cúcuta

“No sé si es la muestra de la mentalidad tercermundista que nos parezca normal que haya huecos por doquier”, dijo el concejal Mirep.

Temas - undefined
La Opinión
La Alcaldía bien podría apoyarse en herramientas tecnológicas como aplicaciones móviles que permitan a los cucuteños advertir de los daños en las vías, señaló Bachir Mirep.
/ Foto: La Opinión
Publicidad
Temas - undefined

La precaria situación de infraestructura vial en Cúcuta y la imposibilidad de tener calles transitables llevó al concejal Bachir Mirep a proponer que el 20 o el 25 por ciento del impuesto predial se destine a atender la malla vial de la ciudad.

“No sé qué es lo que pasa; no sé si es la muestra de la mentalidad tercermundista que tenemos de que nos parezca normal que haya huecos por doquier”, dijo. “Creo que nos falta mucha planificación para que eso no siga sucediendo en Cúcuta”. 

Adicionalmente, indicó que la Alcaldía bien podría apoyarse en herramientas tecnológicas como aplicaciones móviles que permitan a los cucuteños advertir de los daños en las vías, para que sean atendidos oportunamente, como ocurre en ciudades como Medellín.

Lea además Así se hará la inversión en la Avenida Gran Colombia

“Creo que con una reforma tributaria al impuesto predial, que es lo que comenzaré a analizar en el corto plazo, se puede generar una destinación específica de los recursos del impuesto predial para atender la malla vial”, comentó. “A ver si no nos vamos a poner las pilas para mantener las vías”.

Así mismo, dijo que los cucuteños no necesitan tener todos los años valorización para darle mantenimiento a las vías, sino que la ciudad debe lograr estándares competitivos, para que ninguna administración siga con la excusa “de que los huecos están en sus justas proporciones”.

También dijo que es urgente establecer condiciones de vida útil de la malla vial, pues “no puede ser que al año de las reparaciones se vean cráteres donde se han efectuado los mantenimientos”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.